Dietas

Consejos para adelgazar en invierno

Durante el invierno solemos alimentarnos con platos de cuchara. ¿Qué hacer entonces para perder peso? Anota estos consejos para adelgazar en invierno.

A veces, comemos más en invierno porque utilizamos platos grandes.
Consejos para adelgazar en invierno

Durante el invierno solemos alimentarnos con platos calentitos y de cuchara. Nos movemos menos y encima hay épocas de fiestas donde no paramos de comer.

¿Qué hacer entonces para perder peso? Anota estos consejos para adelgazar en invierno.

Tomar alimentos de temporada

Afortunadamente, encontramos muchos alimentos de temporada que son realmente sanos y muy ricos. Nos aportan las vitaminas que necesitamos sin engordar. Son las frutas, las verduras y especialmente las legumbres que se suelen comer durante el invierno. Aprovechar para hacer varios menús de los mismos alimentos nos permite comer de forma mucho más variada.

Aumentar la ingesta de pescado

Si durante el invierno apetece comer carne, lo podemos hacer, pero sin aumentar la carne roja, sí en cambio la blanca. Mientras que es mejor aumentar la ingesta de pescado, un alimento sano que además puede estar en las mesas navideñas y festivas. De esta manera no tendremos remordimientos de estar comiendo mal durante estos días.

Beber mucha agua

Aunque durante el verano tenemos más sed y es normal aumentar la ingesta de agua, en invierno también debemos beber agua. Nos depura, nos desintoxica, es sana, va bien con todas las comidas, es indispensable cuando hacemos deporte y es la mejor bebida que hay.

Platos más pequeños

A veces, comemos más en invierno porque utilizamos platos grandes y nos ponemos mucha comida en ellos. La ansiedad por comer hace que nos acabemos el plato. Pero un consejo para adelgazar en invierno es usar platos algo más pequeños para que la cantidad de comida no sea excesiva. Seguramente tendrá la medida adecuada que vamos a necesitar para cada comida.

Ejercicio siempre

No tienes excusa por decir que no quieres hacer ejercicio porque hace calor. Al contrario, si nos movemos entonces no notaremos el frío. Si no queremos salir a correr por el frío, siempre podemos optar por ir al gimnasio, donde hay miles de clases distintas, y donde se está todavía más caliente que en casa.

Descansar

En invierno, apetece estar con la manta en casa y dormimos más horas. Intenta dormir una media de ocho horas, pues es lo que necesitas para rendir al día siguiente, porque además cuando descansamos menos, estamos activando la hormona que abre el apetito, y ello no nos dejará adelgazar como es debido.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias