Alimentos

Cómo hacer que los alimentos que comes a diario día sean más saludables: un solo gesto es suficiente

Para que los alimentos que consumimos a diario sean más saludables, podemos añadir fácilmente fibras dietéticas: ¿Cómo hacerlo?.

Los mejores alimentos para vivir completamente saludable

Alimentos que creen que son sanos, pero no lo son tanto

5 alimentos saludables que no debes dejar de consumir

alimentos saludables
El gesto que debes hacer para que tus alimentos sean más saludables
Blanca Espada

¿Cómo hacer que los alimentos que comes a diario día sean más saludables? Un solo gesto parece ser suficiente y tendría que ver con la adición de fibras dietéticas que hace que los alimentos no sólo sean más saludables sino también más nutritivos, sin alterar su sabor, valores nutricionales y consistencia.

Fibras dietéticas para hacer los alimentos más saludables

Las fibras dietéticas mejoran la salud del sistema digestivo y estimulan sus funciones, además, protegen contra el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardiovasculares.

Para añadir fibras a las comidas habituales ya tu dieta basta con variar las proteínas a consumir, comiendo proteínas de origen animal y sobre todo de legumbres. Además, en cada comida se debe incluir fruta o verdura , pero también cereales integrales y frutos secos. A menudo, sin embargo, las fibras se digieren con dificultad, en este caso se puede recurrir al uso de suplementos de fibra .

Los beneficios de una dieta saludable rica en fibra dietética

Las fibras aseguran una serie de ventajas para nuestro organismo, sin afectar al consumo y absorción de calorías. Estas dan una mayor sensación de saciedad y nos llenan antes, por lo que evitan que comamos en exceso, contrarrestando el aumento de peso o la diabetes tipo 2.

La fibra, al aumentar el volumen de una comida en el estómago, garantiza una mayor permanencia de la comida en el propio estómago, favoreciendo así la saciedad y apagando el apetito . Entre otras cosas, las fibras retienen agua en el intestino, lo que también aumenta el volumen de las heces. Gracias a esto, se estimula la pared intestinal, combatiendo también el estreñimiento .

En cuanto a la lucha contra la diabetes , las fibras ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre al retrasar la absorción de los hidratos de carbono. Se recomiendan unos 30 gramos de fibra al día . ¿Cómo llegar a ellos? No es difícil, basta con consumir cereales y frutos secos en el desayuno, frutas y verduras en las comidas principales, o como merienda, y luego pan integral, arroz o pasta, y patatas.

Como se mencionó, si no puede alcanzar la cantidad diaria recomendada, simplemente toma suplementos . Seguir una dieta sana y equilibrada es importante para mantenerse en forma y saludable. Una dieta variada y rica en fibra ayuda a combatir numerosas enfermedades y dolencias.

Eso sí, las fibras deben tomarse de forma paulatina, para evitar hinchazones y dificultades digestivas. Un aumento progresivo , hasta las cantidades recomendadas por los médicos, es la acción correcta a tomar. Hablando de fibras, la dieta de fibra es fundamental para prevenir ciertas enfermedades y para el control de peso, manteniendo los intestinos sanos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias