Alimentación

Cómo comer de lata para que sea saludable

Con comida de lata o de frasco se pueden hacer platos muy interesantes

comer de lata
Con comida de lata o de frasco se pueden hacer platos muy interesantes

Hay muchas personas que rechazan categóricamente la comida de lata o de frasco, pero lo cierto es que con ella se pueden conseguir muy buenos platos, y no cabe duda de que te pueden sacar de más de un apuro. Hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo comer de lata para que sea saludable y puedas aprovechar lo máximo posible cualquiera de los productos enlatados que encuentras en el supermercado.

Los productos enlatados tienen mala fama, pero con ellos se pueden lograr platos muy saludables, tal y como vimos en más de una edición de “MasterChef” en nuestro país. La clave está en saber utilizar cada conserva y, muy especialmente, en elegir las conservas más saludables del mercado. Eso sí, como algo ocasional, no debe ser nuestra forma de alimentación principal.

Consejos para comer de lata de forma saludable

  • Lo primero que tienes que hacer es revisar que la lata o frasco no está dañada, abollada, oxidada, con el precinto roto, hinchada o con cualquier otro detalle que ponga en duda su buen estado.
  • Revisa también su fecha de caducidad, algo recomendable con cualquier alimento que compres.
  • Sea cual sea el tipo de conserva que vas a elegir, debes asegurarte de que tiene bajo contenido en sal, que serán aquellas que no contengan más de 0,12 g de sodio ó 0,3 g de sal.
  • También es muy importante fijarse en el aceite que contiene, si es que lo contiene. Lo ideal es que ponga que es aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra, si solo pone “aceite de oliva” es muy probable que sea una mezcla de aceite refinado con el virgen, y no es aconsejable. Si es un aceite de semillas, que sea al menos aceite de girasol alto-oleico.
  • Lo ideal en cualquier conserva es comprarla al natural y añadir el aceite en casa, así te aseguras de que es más saludable ya que será el más adecuado y únicamente en la cantidad necesaria.
  • En cuanto a los azúcares, únicamente las conservas de fruta en almíbar debería llevar, y también las salsas de tomate. Para el resto de productos, lo mejor es comprar aquellas latas que no lleven azúcares o que sea lo más bajo posible, teniendo menos de 5 g por cada 100 g de producto.
  • A la hora de elegir comer de lata o de frasco de cristal, lo segundos quizás sean más recomendables ya que te permiten ver el interior y puedes ver si está en buen estado. Además, los alimentos enlatados terminan por tener un cierto sabor metalizado por culpa de las latas, especialmente cuando no llevan conservantes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias