Moda

Aprende a combinar vestidos con botas

La combinación de vestido y botas es una apuesta segura

combinar vestidos con botas
La combinación de vestido y botas es una apuesta segura

Cuando comienza el frío la moda cambia porque nos vemos obligados a utilizar prendas más abrigosas que durante el verano, y las botas se convierten en las grandes estrellas de la temporada otoño-invierno. Combinar vestidos con botas te permitirá lucir un look arrebatador para cualquier situación, tanto si es para ir a trabajar como para una cita, salir de fiesta o simplemente ir a dar un paseo.

¿Cómo combinar vestidos con botas?

En primer lugar, lo primero que tienes que hacer es elegir unas botas que realmente encajen con tu tipo de cuerpo, ya que no siempre todas nos quedan bien. Hay algunas que te favorecen más que otras, por mucho que otras te puedan gustar más. Si eres bajita, olvídate de las que llegan hasta las rodillas, y si quieres presumir de piernas puedes utilizar unos botines tobilleros.

Intenta elegir siempre un vestido que sea del mismo estilo que las botas para que el look completo sea parejo, por ejemplo, no te pongas unos botines deportivos con un vestido elegante, ni un vestido sport con unas botas divinas de tacón de aguja. La consonancia tiene que estar presente en todo momento, así que piensa bien para qué vas a combinar vestidos con botas, a dónde vas a ir y si necesitas un look casual, sport, formal, elegante…

Si es para un look informal o casual, te pueden quedar muy bien las botas a media pierna que sean planas o tengan muy poquito tacón. Para lograr un toque más sofisticado, utiliza botas con cuñas combinadas con alguna joya y un bolso elegante y también sofisticado.

Si hablamos de botas en época de frío, no pueden faltar las UGG, todo un clásico ya en esta época del año ya que no solo te mantienen los pies calentitos sino que además te darán un estilazo total prácticamente con cualquier vestido con el que busques un look casual. Una combinación perfecta para ir a trabajar o para salir a pasear, aunque si lo que quieres es algo elegante y sofisticado es mejor optar por otro tipo de bota.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias