Limpieza

Cómo limpiar botas Timberland

Estas botas tienen un material muy delicado que hay que tratar con cuidado

limpiar botas timberland
Estas botas tienen un material muy delicado que hay que tratar con cuidado

Hay muchas prendas básicas que forman parte del fondo de armario, y con el calzado también hay piezas que deberían ser un básico, como las botas Timberland. Hoy queremos mostrarte cómo limpiar botas Timberland para que estén siempre impecables y te duren mucho más tiempo.

Las botas Timberland se fabricaron en sus inicios para los obreros y otros trabajadores con profesiones que requerían resistencia y fuerza, y tuvieron tanto éxito que hoy en día las utiliza cualquier persona. Además de cómodas, son también muy bonitas, pero sus materiales son delicados por lo que hay que cuidarlas lo máximo posible.

Pasos para limpiar botas Timberland 

  1. Lo primero que tienes que hacer es cepillar las botas con un cepillo suave que sea específico para ante, primero por el tobillo y después por los laterales. Con esto retirarás los residuos que se hayan podido adherir a las botas.
  2. En el caso de que haya raspones o la suciedad esté tan incrustada que no sale con el cepillo, utiliza una goma de borrar. Es un truco especialmente eficaz para eliminar los raspones ligeros que tengan las botas.
  3. Después, vuelve a pasar el cepillo para eliminar los restos de la goma de borrar o cualquier otro residuo.
  4. Cuando hayas eliminado todos los residuos, quita los cordones y, si están sucios, déjalos a remojo durante varias horas o mételos en la lavadora.
  5. Para limpiar botas Timberland debes ahora quitar toda la suciedad que haya en las suelas. Enjuaga las suelas con agua y jabón y pasa un cepillo con suavidad para limpiarlas bien. Si utilizas agua tibia será más fácil eliminar los residuos.
  6. Ahora ya puedes aplicar un limpiador que sea específico para ante o nobuk, y cepillar la parte exterior de la bota. Cuando termines, enjuaga para eliminar los restos de suciedad y del limpiador.
  7. Deja que el calzado se seque durante 24 horas e introduce unas bolas de papel en la zona interior de los dedos, así las botas no perderán su forma natural.
  8. Por último, es recomendable realizar esta limpieza una vez al mes si las utilizas mucho.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias