Aceite de amla y beneficios para el cabello: una panacea para la belleza
Gracias al aceite de Amla puedes frenar la caída del cabello o tratar los problemas de caspa.
Los 5 mejores aceites para el pelo y cómo aplicar de forma correcta
Los 7 mejores aceites naturales para el pelo en invierno
Los mejores aceites vegetales para cuidar el pelo graso
¿Qué puede hacer el aceite de oliva por tu pelo?
El aceite de Amla garantiza innumerables beneficios para el cabello y la piel. De la tradición india, la panacea para la belleza de nuestro cuerpo es este aceite del que os ofrecemos todos los detalles, en el caso de que lo apliques sobre el pelo.
Aceite de Amla para el pelo
El aceite de amla o amalaki (nombre ayurvédico), es muy conocido en la India y se extrae de la emblica officinalis , una planta considerada sagrada en la religión hindú. De hecho, se considera el primer árbol existente en el universo. Gracias a sus propiedades beneficiosas, es considerada en Oriente, la planta de la inmortalidad y la juventud.
También llamada grosella espinosa india , la planta tiene bayas extremadamente similares a las de las grosellas espinosas, aunque son más grandes y de color amarillo verdoso. Sus frutos son la parte que más se utiliza por ser ricos en vitamina C y con una alta capacidad antioxidante. En particular, se ingieren, se comen frescos o cocidos.
Además del uso alimentario de la planta, de hecho del Amla dejado secar se obtiene un polvo que se utiliza en la producción de champús y aceites para el cuidado del cabello y de la piel. Más concretamente, el aceite de Amla se obtiene a partir de un proceso de maceración de los frutos en un aceite base.
Beneficios para el cabello: efectos y propiedades
El aceite de amla, denso y con un fuerte aroma, es un excelente remedio natural para nutrir el cabello seco y quebradizo. Usado en forma de mascarilla antes del champú, le da un hermoso brillo y protege contra la caspa. Domina el cabello rizado, desenredándolo y contrarrestando su cautela. En la medicina ayurvédica, Amla también se considera un tónico porque estimula el crecimiento y mejora la pigmentación del cabello.
Beneficios para el cuerpo
En cuanto al cuidado del cuerpo , las pruebas realizadas en el laboratorio han demostrado que el aceite de Amla es un estimulador de la síntesis de colágeno, con un agente antidegradante adicional. También tiene una función seborreguladora, ya que ejerce una acción astringente y depurativa.
Son muchos los reconocimientos otorgados al aceite de Amla en el campo cosmético: entre los muchos recordamos su eficacia con fines despigmentantes. La exposición excesiva al sol, los desequilibrios hormonales, la inflamación y el envejecimiento son todas las posibles causas de la hiperpigmentación de la piel . En este sentido, parece que la función aclarante del Amla es igual a la de la hidroquinona con una toxicidad extremadamente inferior.
Finalmente, este es un aceite que ayuda a la piel a evitar el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo derivado de la exposición a metales tóxicos. Por lo tanto, este producto se puede utilizar para cremas antienvejecimiento, protectores solares y, en general, para productos para el cuidado de la piel.
Temas:
- Cabello
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
El SEPE te ofrece 15.000€: los 2 requisitos solicitar el nuevo subsidio
-
Adiós al pelo encrespado: Primor tiene el milagro para no volver a pisar la peluquería
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical