Alimentación

7 frutas bajas en calorías para comer sin moderación este verano

frutas verano
Descubre las mejores frutas que puedes tomar este verano sin pensar en las calorías
Blanca Espada

Estamos en verano y la alimentación de las vacaciones suele centrarse en muchas ensaladas y también en frutas, pero estas últimas pueden ser algo calóricas ya que suelen tener azúcar o de hecho fructosa, pero si tomas tus dos o tres raciones recomendadas al día (más dos o tres de verduras) no tienes porqué engordar aunque si deseas cuidar tu línea estos días, nada como elegir estas 7 frutas bajas en calorías para comer sin moderación este verano.

7 frutas bajas en calorías para comer sin moderación este verano

Cualquier fruta que elijas te va a llenar de vitaminas y nutrientes y no te engordará tanto como piensas, pero si buscas aquellas más adecuadas para el verano, porque refrescan gracias a que tienen mucha agua, nada como elegir estas que os enumeramos y de paso, no engordar ni un gramo.

Sandía

Fuente de potasio, afrodisíaco, diurético, la sandía lo tiene todo en verano. Compuesta por un 92% de agua, la sandía es la fruta ideal para prevenir la deshidratación. Su pulpa roja ayuda a refrescar y depurar el organismo. No muy dulce, además es muy baja en calorías y por ello se puede consumir todo el verano sin miedo a  perder la línea.

Melón

Compuesto por casi un 98% de agua, el melón es un poderoso calmante de la sed. Su bajo aporte calórico de 35 a 40 kcal / 100g g lo convierte en el aliado ideal para los días soleados. Refrescante, delicioso y bajo en calorías, puede ser consumido sin miedo, incluso por quienes cuidan su figura.

Frambuesa

Además de ser un manjar exquisito, la frambuesa es una fruta muy ligera que se puede comer a voluntad sin miedo a tu figura. Con 38 kcal por 100g, una ración de frambuesa representa menos del 2% del total de calorías diarias. Con su bajo índice glucémico, las frambuesas pueden ser consumidas por todos, incluidos los diabéticos. Así que este verano, para terminar tus comidas con una nota ligera, considera las frambuesas porque no te arrepentirás.

Fresas

Antiarruga y especialmente recomendadas para luchar contra la hipertensión además de ser fuente de potasio, las fresas son un tesoro de beneficios para la salud y un aliado adelgazante. Con 33 kcal / 100g, las fresas son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Este verano, para tus dulces, ¡deja el chocolate a un lado y favorece la fresas!

Melocotón

Compuesto por casi un 90% de agua y con 38 kcal / 100g, el melocotón es bajo en calorías y poco dulce. Las fibras contenidas en esta fruta favorecen la sensación de saciedad, para un aporte calórico mínimo. Jugoso y sabroso, el melocotón calmará eficazmente tu sed en estos calurosos días de verano. A la hora de la merienda o de postre, es la nota gourmet la que no te hará engordar un gramo.

Albaricoques

Con 44 kcal / 100 g , rico en fibras particularmente bien tolerado por el organismo, el albaricoque tiene una acción muy beneficiosa sobre el funcionamiento intestinal. Las abundantes pectinas de esta fruta regulan el tránsito y luchan contra la pereza intestinal mientras son sostenidas por los frágiles intestinos. Así, el albaricoque es una de las primeras frutas que pueden comer los bebés.

Ruibarbo

No solo es antiinflamatorio, fuente de vitaminas, calcio y magnesio, sino también un gran aliado para las personas que buscan adelgazar. Con 15Kcal / 100g, el ruibarbo es un alimento bajo en calorías. Lleno de agua, también contiene muy pocos carbohidratos y lípidos. Por tanto, se puede consumir sin moderación durante todo el verano.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias