Alimentación

5 formas de cortar la verdura para tus platos saludables

La verdura se corta de diferente manera según para lo que sea

cortar la verdura
La verdura se corta de diferente manera según para lo que sea

La verdura es imprescindible en nuestra alimentación para que ésta pueda ser equilibrada y saludable, lo cual hará que nos sintamos mejor y nuestro cuerpo funcione con mayor eficacia. Hoy nos gustaría mostrarte algunas formas de cortar la verdura, dependiendo de para qué sea se recomienda una u otra.

Un buen corte uniforme permitirá que la cocción de la verdura sea también uniforme, que todos los trozos se cocinen de la misma manera y tarden el mismo tiempo. Cada tipo de corte hará que el calor penetre de diferente manera en el interior de la verdura, lo que puede favorecer su cocción.

Estas son las principales formas de cortar la verdura

  1. Concasse: es el corte más sencillo y sirve para cualquier verdura u hortaliza. Se corta de medio centímetro y es el que más se utiliza, siendo ideal para servir en aperitivos o como toppings en ensaladas, tortillas o pizzas.
  2. Miremoix: se corta en dados de un centímetro, habiendo cortado previamente en bastones para luego hacer el corte definitivo. Es ideal para champiñones, pimientos, apios, zanahorias y cebollas.
  3. Juliana: es el corte más conocido, y consiste en hacer tiras con un grosor de unos 3 milímetros de ancho y otros 3 de largo. Aunque se puede hacer con cuchillo, lo harás más rápido con una mandolina, con lo que conseguirás también que todos los cortes sean iguales. Se le puede hacer a cualquier verdura.
  4. Brunoise: es una de las formas de cortar la verdura más conocidas, haciendo dados de 2 milímetros, que es el corte más fino que se puede hacer, según los expertos. Se hace especialmente con pimientos, ajos y calabaza.
  5. Jardinera: es una variación del corte en juliana, cambiando únicamente que en vez de 3 milímetros es de 4. Al ser más gruesos son ideales para una guarnición de verduras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias