Juegos Olímpicos

Zinedine Zidane protagonizó el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó muchas sorpresas

Zinedine Zidane fue una de las principales apariciones en esa ceremonia de arranque de los JJOO

Sigue en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó muchas sorpresas, pero la primera de todas fue la aparición de Zinedine Zidane, leyenda del fútbol francés y del Real Madrid. En un espectacular inicio de la cita olímpica, con un desfile con embarcaciones por el río Sena, algo totalmente innovador, ya que fue la primera vez que se hizo fuera de un estadio.

Y al inicio de esta ceremonia, la presentación se hizo con la figura de Zinedine Zidane, que en una escena con gran significado, ‘robó’ la antorcha olímpica para entregársela a un grupo de niños que la llevan por las catacumbas de París hasta llegar al río Sena. Tras ello, la llama olímpica, mayor símbolo de unos Juegos, recorrió el río Sena en otra embarcación que fue por delante de las de las delegaciones de todos los países.

Tal y como indicó la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, que mantuvo hasta el final todas las sorpresas que hubo en la retransmisión de esta ceremonia de inauguración, Zidane lo que hizo fue llevar la llama olímpica del Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, al Sena porque es allí -y no en el estadio olímpico- donde esperaban los miles de atletas y espectadores que estuvieron en la orilla del río Sena.

Así, Zinedine Zidane protagonizó este momento inicial de una ceremonia que ven millones de personas en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid, también del fútbol francés, se llevó todos los focos en el inicio de la ceremonia corriendo primero por las calles de Madrid y después por las catacumbas de la ciudad.

París 2024 ya está en marcha

La ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido toda una revolución. Por primera vez en la historia se hizo fuera de un estadio. El centro de la ciudad fue el lugar en el que se hizo la ceremonia, con embarcaciones pasando por el río Sena ante unas medidas de seguridad extrema.

El desfile de los atletas ha tenido lugar en el Sena, con embarcaciones para cada delegación nacional, equipadas con cámaras para que los telespectadores pudieran ver de cerca a los atletas. De este a oeste, los 10.500 atletas atravesaron el centro de París con unas imágenes que fueron espectaculares. El desfile tuvo un recorrido de seis kilómetros frente al Trocadéro, donde tuvieron lugar los restantes aspectos del protocolo olímpico y los espectáculos finales.

Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la ceremonia de apertura no se hace en el estadio (en Río de Janeiro 2016 se hizo en Maracaná, que no era el campo olímpico de los Juegos, pero sí era un estadio). Eso supuso toda una innovación y dejó imágenes espectaculares en el centro de París.