La superó en dos sets (6-4, 6-3)

Sorpresón olímpico de Sara Sorribes: se carga a la número uno Barty

Sara Sorribes eliminó en primera ronda del cuadro final individual femenino de los Juegos Olímpicos a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en un partido mágico y decidido en dos sets (6-4, 6-3)

🔴 Sigue en directo la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sara Sorribes
Sorribes celebra un punto ante Barty. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sara Sorribes dio una de las grandes sorpresas de lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio en el segundo día de competición, el de su debut en el cuadro final individual. La tenista castellonense tenía el cruce más difícil de todas las participantes, ante la indiscutible número uno del ranking WTA, Ashleigh Barty, y completó la machada tras eliminarla en dos sets (6-4, 6-3), con una actuación técnica, táctica y mental perfecta que la convierte en protagonista del día.

Sabedora de su inferioridad teórica (48 ante 1 del ranking) ante una tenista que viene de conquistar Wimbledon y domina el circuito WTA como hacía tiempo que nadie lo hacía, Sorribes empleó una táctica arriesgada, de desgaste, que acabó desquiciando y sacando del partido a una Barty que no se encontró en ningún momento.

Sara, con un revés cortado que utilizó durante todo el encuentro sin fisuras y con una confianza superior, fue desgastando golpe a golpe a la número uno, que no encontraba la manera de acelerar el juego con lo que le llegaba a la raqueta, de bote bajísimo y que sumado al calor incesante de las pistas japonesas hacía el ambiente demasiado pesado como para buscar soluciones potentes.

En el primer set y casi en un abrir y cerrar de ojos, Sorribes ya se había colocado con los mandos del encuentro merced a dos breaks que le ponían el set en bandeja. Muchos hubieran tenido ahí mal de altura, pero Sara continuó pese a perder uno de los quiebres y acabó cerrando la manga con un sólido y más que suficiente 6-4.

Se esperaba una reacción inmediata y necesaria de Barty, pero lo que encontramos fue una nueva subida de nivel de la tenista española, que siguió remando y desgastando a su rival con más golpes, desacelerando con el revés y acelerando con una derecha también clave para explicar una victoria cerrada tras una hora y 34 minutos de partido y que se convierte, desde ya, en uno de los hitos de los Juegos y en el triunfo más importante de la carrera deportiva de Sara Sorribes.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto