Juegos Olímpicos Tokio 2020

Scariolo estalla: «Tenemos que respetar más a nuestros jugadores»

Sergio Scariolo cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se queja del tiempo que tuvieron que esperar para poder entrar en el vestuario. "Tenemos que respetar a nuestros jugadores. Han tardado 25 minutos desde que ha terminado el partido hasta que han puesto sus piernas en el hielo"

El último baile de Pau empieza con una sardana de Ricky Rubio

Pau Gasol: "El aliciente de jugar para tu país es una motivación"

Ibai Llanos hace estallar las redes comentando el España – Japón de los Juegos Olímpicos en Eurosport

Scariolo
Sergio Scariolo, durante un entrenamiento de la selección española en Tokio. (AFP)

Sergio Scariolo se mostró bastante enfadado en la rueda de prensa posterior al partido contra Japón. El seleccionador español cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque los protocolos fueron en contra de los intereses de los jugadores. Se queja del tiempo que tuvieron que esperar sus jugadores para poder entrar en el vestuario tras acabar el encuentro: «Tenemos que respetar más a nuestros jugadores. Han tardado 25 minutos desde que ha terminado el partido hasta que han puesto sus piernas en el hielo. Eso es extremadamente peligrosos».

La cuestión es que, tras el partido, el jugador necesita hielo para recuperar las piernas cuanto antes de cara al siguiente partido. En esta ocasión los protocolos fueron en contra de sus intereses y Scariolo se mosqueó. «Hay que cambiar esto. Las piernas de los jugadores están cansadas. Tienen que ser tratados con respeto, los protocolos deben cambiarse. Todo el mundo que está alrededor de esto lo está por los jugadores. Y hay que cuidar por su salud porque, repito, esto es extremadamente peligroso», comentó.

«Lo que tenía que decir, ya está dicho», concluyó. Una vez expresado su enfado por los protocolos, Scariolo analizó la victoria lograda en su estreno frente a la anfitriona. «Hemos podido acelerar siempre desde la defensa y jugar buen baloncesto, encontrar continuidad de rendimiento a lo largo de los 40 minutos, con la mayor independencia posible a mirar el tanteo y a los quintetos que teníamos en campo».

Por último explicó que todavía tienen cosas por mejorar para «alcanzar cuanto antes una solidez». «Nuestro pie en el acelerador ha ido abajo-arriba, algo esperable en el partido. Hemos tenido buenos momentos en los que hemos podido acelerar. Tenemos que alcanzar cuanto antes una solidez y una línea de prestaciones lo más continuada a lo largo de todo el choque», explicó el seleccionador.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto