Enseñó su medalla de plata conseguida con el K-4 500

Saúl Craviotto a OKDIARIO: «He superado todos mis sueños»

Ver vídeo

Saúl Craviotto, abanderado español en los Juegos Olímpicos y referencia del K4-500, atendió a OKDIARIO escasos minutos después de proclamarse subcampeón olímpico en una carrera increíble en la que junto a Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade entró en segunda posición después del barco alemán. Craviotto se mostró absolutamente feliz por lograr su quinta medalla en unos Juegos e igualar a David Cal como el español más laureado de la historia.

Nada más recoger la medalla, el veterano palista mostró sus impresiones sobre la prueba y un segundo puesto que sabe a oro para el cuarteto nacional. «Sabe a gloria, hemos luchado muchísimo por conseguirla, es verdad que el oro ha estado ahí y da un poco de rabia, pero una plata es una barbaridad y ya está».

Craviotto se convirtió en el máximo medallista español junto a David Cal, y quiso acordarse del también piragüista mientras paseaba con su medalla. «Siento mucha felicidad por esta medalla y compartir algo así con David Cal, que para mí es un amigo y es dios dentro del piragüismo».

París 2024 queda aún a tres años pero Craviotto, a sus 36 años –cumplirá 37 en noviembre– quiere llegar a la próxima cita olímpica. «Ya veremos, ya veremos si hay cuerda para París que está muy cerca, igual aguantamos». Ya en zona mixta y también en charla con este periódico, Saúl continuó hablando de los siguientes Juegos Olímpicos. «Ya veremos, pueden pasar muchas cosas en tres años pero desde luego están muy cerca, de momento el crono dice que puedo estar en París y más que la edad lo que manda es el cronómetro».

«He superado todos mis sueños, no contaba con tener cinco medallas olímpicas, así que muy feliz y muy satisfecho y agradecido a todos mis compañeros, que me han ayudado a cumplir este sueño», añadía, visiblemente feliz y emocionado.

Después de un año durísimo de pandemia, más si cabe para un Policía Nacional como él, Craviotto valoró el proceso y la medalla olímpica. «Han parecido diez años, ha sido el ciclo olímpico más largo de mi vida pero ahora ya está, a soltar la tensión, a disfrutarlo e irnos de vacaciones. Ya pasó lo malo y aquí tenemos la medalla».

Entre sus pretensiones actuales no cabe nada más que su familia. «Quiero abrazar a mis hijas, las voy a estrujar y no las voy a soltar. Tengo unas ganas increíbles de estar con mi mujer, con mi familia…», afirmó un palista al que le esperan unas buenas vacaciones. «Vamos a hacer escapadas, a viajar, a hacer cosas que camino de esto no nos ha dejado. Convivir con el deportista de élite tiene sus inconvenientes. Ahora a disfrutar, estar de vacaciones y pasar mucho tiempo con mis hijas que se lo han ganado». Palabra de leyenda.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto