La ministra de igualdad no felicita a las medallistas españolas

El postureo olímpico de Irene Montero: apoya a Simone Biles y pasa de las medallas españolas

irene montero
Irene Montero no felicitó a las medallistas españolas.

Irene Montero lo tenía muy fácil para erigirse como la abanderada del deporte femenino en estos Juegos Olímpicos. Qué mejores historias que una joven taekwondista de 17 años en la que pocos tenían fe o una madre coraje de 38 años ganando una medalla olímpica. en piragüismo para poner en valor el mérito que tienen las deportistas españolas.

Pues no, la ministra de igualdad no ha felicitado ni a Adriana Cerezo ni a Maialen Chorraut por sus respectivamente medallas de plata olímpicas. La única mención que ha hecho sobre la cita olímpica ha sido para politizar la retirada de Simone Biles.

«Para nosotras Simone Biles ya ha ganado. Parar, cuidarse, vivir. Escuchamos tus palabras y te mandamos todo el apoyo», dijo Irene Montero acompañando su publicación con un corazón morado, color de la formación política de Podemos.

Simone Biles explicó que su retirada de la primera jornada se debió a que «tenía demonios en la cabeza». La campeona olímpica y mundial de gimnasia ha recibido un gran apoyo dentro de la comunidad deportiva, aunque al mismo tiempo otros grandes campeones como Novak Djokovic no se han solidarizado plenamente con sus emociones.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», dijo Biles sobre su estado mental. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos ha comunicado que irán día a día comunicando si participa o no en los eventos.

Irene Montero, por su parte, ha vuelto a demostrar que poco o nada le interesan los logros del deporte español si no puede politizarlos. Veremos si a partir de ahora la ministra felicita a la delegación española en Tokio o sigue jugando a ser política para los estadounidenses.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto