JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Sánchez no felicita a Reyes Pla, el español que critica a la boxeadora con atributos masculinos

Para Pedro Sánchez no todos los medallistas olímpicos españoles son dignos de una felicitación

El presidente del Gobierno felicitó a los ganadores de medalla de este domingo... menos a Reyes Pla

El 'Profeta' Reyes se resigna a un bronce polémico en boxeo

Ver vídeo

Para Pedro Sánchez no todos los medallistas olímpicos españoles son dignos de una felicitación. El presidente del Gobierno, muy activo en las redes sociales y más en los Juegos Olímpicos, fue felicitando este domingo a los deportistas que consiguieron medalla. A todos menos uno. Celebró el bronce de Sara Sorribes y Cristina Bucsa en el doble de tenis, la medalla de plata de Carlos Alcaraz también en tenis, incluso mandó un mensaje de ánimo a Carolina Marín tras su dramática lesión… pero se olvidó de un deportista. Pedro Sánchez no felicitó a Emmanuel Reyes Pla, medalla de bronce en boxeo. 

El presidente del Gobierno pasó del boxeador español y no puso ni un sólo mensaje de reconocimiento y felicitación a Emmanuel Reyes Pla, una de las grandes figuras de España en estos Juegos Olímpicos. El boxeador español, de origen cubano, ya era medalla segura desde hace unos días (tampoco en ese momento Sánchez escribió ningún mensaje), pero este domingo la certificó. Reyes Pla perdió con mucha polémica su combate de semifinales ante el azerí Loren Alfonso. Esa derrota le dio matemáticamente el bronce.

Sin embargo, este éxito de Reyes Pla, del boxeo español y, por tanto, de la delegación de nuestro país en los Juegos Olímpicos no es digno de felicitación por parte de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que estuvo el primer fin de semana de competición en París, colocó mensajes de felicitación a otros medallistas, pero se olvidó de Emmanuel Reyes.

Si bien el boxeador español nunca ha dicho nada de política y ha mostrado su ideología, sí que ha mostrado su gran orgullo de ser español, su agradecimiento a España por todo lo que le ha dado el país. «La gente piensa que no porque soy negro y hablo como un cubano, pero siempre digo que soy más español que los españoles porque a mí me conquistó Cristóbal Colón», afirmó en una ocasión, antes de estos Juegos Olímpicos, Emmanuel Reyes Pla.

Sobre estas palabras de orgullo y agradecimiento a España del boxeador, que se quedó a las puertas de las medallas en Tokio y al fin consiguió metal en París, no se ha referido nunca Pedro Sánchez, pero su silencio en las redes es llamativo. En el día en el que España consiguió tres medallas (Alcaraz, Bucsa y Sorribes y Reyes Pla), el presidente del Gobierno sólo felicitó a dos y se olvidó de un tercero.

Cabe también recordar que Emmanuel Reyes Pla es uno de los que más críticos se han mostrado con la boxeadora Imane Khelif, la argelina protagonista de la gran polémica de estos Juegos Olímpicos. «Es un hombre, aunque tenga cuerpo de mujer, cara de mujer, al final es un hombre, se ha demostrado que es un hombre», dijo en una entrevista con OKDIARIO.

El silencio de Pedro Sánchez con Emmanuel Reyes Pla

Sánchez, acorralado por los escándalos familiares y tras su enésimo cambio de opinión para sacar la investidura de Salvador Illa en Cataluña, estuvo dos días en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. Para ello se llevó a una imputada, su mujer Begoña Gómez, después de llevar meses presionando para que la Federación de Fútbol no fuera representado por un imputado (Pedro Rocha) en la Eurocopa.

El presidente del Gobierno, ya de vacaciones en un lugar que se desconoce, también se olvidó de felicitar a Pau Echaniz, otro gran medallista español, que consiguió la medalla de bronce en slalom. Como a Emmanuel Reyes, a Sánchez se le pasó felicitarle a pesar de su gran actividad en redes sociales, en la que ha felicitado a todos los medallistas olímpicos españoles excepto a Reyes Pla y Echaniz.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto