El motivo por el que la selección femenina de fútbol no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos
Estos son los motivos por los que la selección española femenina no están en la ceremonia de inauguración de los Juegos
España debutó el jueves con victoria ante Japón en el torneo olímpico femenino de fútbol
Sigue en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024
La selección española femenina será una de las grandes ausentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las grandes favoritas para hacerse con el oro en su disciplina, no estarán junto al resto de la delegación del Comité Olímpico Español (COE), que encabezarán Marcus Cooper y Támara Echegoyen, los abanderados de España. Aunque ya han comenzado la competición –y con buen pie– no forman parte del novedoso desfile por el río Sena con el que se dará de forma oficial el pistoletazo de salida a París 2024.
Las campeonas del mundo llegan a Francia como las grandes favoritas para hacerse con el oro en fútbol femenino. Más aún tras superar el primer escollo, una Japón que les ganó en el Mundial 2023 por 4-0 y que en el estreno se puso por delante en el marcador. España consiguió darle la vuelta y ponerse 2-1 para sumar sus tres primeros puntos en el torneo olímpico y dar un paso hacia los cuartos de final de la competición.
Al contrario que pasa en el resto de deportes, que se disputan normalmente en París o alrededores, el fútbol es multisede. De hecho, la selección española jugó a casi 500 kilómetros de donde se celebra la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos, puesto que disputaron su encuentro ante las niponas en Nantes.
El próximo partido de la selección se jugará el domingo, pudiendo certificar matemáticamente su presencia en la siguiente fase. El partido ante Nigeria se jugará también en Nantes, donde ahora mismo se encuentran hospedadas las de Montse Tomé, lo que hace imposible que viajen a París para estar apenas unas horas y volver.
La selección femenina no está en París
España comenzó con paso firme en estos Juegos Olímpicos. La selección española femenina no tuvo un partido fácil ante Japón, pero supo remangarse y tirar de madurez para darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba desde muy pronto. Algo que es más fácil si tienes en tus filas a jugadoras de la calidad de Aitana o Mariona, goleadoras y claves para que la máxima favorita al oro sume sus tres primeros puntos en la competición.
La selección sólo tendrá además dos días para preparar el duelo ante Nigeria. Después de ganar a Japón, la selección se ha ejercitado este viernes por la mañana y, a la tarde, tenían una charla técnica preparatoria del partido contra las africanas. El objetivo del equipo en estos Juegos Olímpicos está claro y pasa por centrarse en lo suyo, en ir partido a partido con el objetivo de poder ganar una medalla.
Y eso queda muy alejado de país. De hecho, puede darse la posibilidad de que España no pise París hasta la final. El tercer partido de esta fase de grupos lo disputará en Burdeos. En caso de quedar primeras de grupo, irán a Lyon en cuartos; si son segundas, sí que jugarían en París y, si son una de las mejores terceras, volverían a Nantes. Ninguna de las semifinales se juegan en la capital, ni tampoco el partido por el bronce.