ENTREVISTA OKDIARIO

Mario Mola: «No me reprocho nada porque he hecho todo lo que he podido»

Mario Mola charla con OKDIARIO minutos después de ser décimo en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos

Mario Mola prolonga la maldición del triatlón español en los Juegos Olímpicos

🔴 Sigue el directo de la tercera jornada de lo JJOO de Tokio 2020

Ver vídeo

Mario Mola (Palma de Mallorca, 23 de febrero de 1990) tampoco pudo acabar con la maldición de España en triatlón en los Juegos Olímpicos. El balear tenía la oportunidad en la bahía de Tokio de poner el broche de oro a una carrera que le ha encumbrado como uno de los mejores de la historia de la disciplina pero no pudo ser. Un mal segmento en natación le condenó durante toda la prueba para acabar siendo décimo. Un puesto que no consuela a todo un número uno del mundo que fue tricampeón mundial en 2016, 2017 y 2018. Lógico que esperara una medalla.

«Ha sido una carrera muy exigente. Quería estar más cerca de las medallas y por eso no puedo estar del todo satisfecho pese a que no me reprocho nada. He hecho todo lo que he podido. Hemos tenido que contrarrestar una natación un pelín justa y hemos tenido que gastar en bici. Uno tiene la obligación de hacer todo lo que puede. Estoy satisfecho de no haber tirado la toalla», afirma Mario Mola a OKDIARIO minutos después de acabar una carrera que ha dejado extenuados a los atletas.

La natación dejó atrás a los tres españoles y extrañó verlos juntos durante la primera mitad de la carrera. Finalmente, lograron unirse al grupo después de un esfuerzo sobrehumano en el segmento de ciclismo. «Habitualmente nos encontramos cerca después de la natación. Hemos trabajado bien para reducir la diferencia con la cabeza. Eso nos ha contado muchas energías pero teníamos que empezar a correr con los de adelante. Hay que aplaudir el trabajo del resto. No era fácil adelantar en este circuito. Hemos tenido que gastar más de la cuenta. Se ha hecho lo que se ha podido», manifiesta.

Ahora, Mario Mola tendrá la oportunidad de tocar metal en la prueba de relevos antes de iniciar un merecido periodo de descanso. «A día de hoy no sé lo que deparará el futuro. Hemos pasado por un año complicado y ahora toca descansar. Tenemos que encontrar la motivación para seguir haciendo las cosas bien», finaliza.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto