Pese a la lesión, marchaba segunda del Grupo B

Lydia Valentín se retira por molestias y dice adiós a su opción de medalla

Lydia Valentín
Lydia Valentín, en competición. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lydia Valentín no podrá sumar una nueva medalla a su palmarés en los Juegos Olímpicos de Tokio. La haltera española tuvo que abandonar por molestias físicas en la prueba de -87 kg de la cita olímpica, después de levantar 225 kilos en el total, con 103 en arrancada y 122 en dos tiempos, que la colocaban segunda del Grupo B, en el que partía junto a las competidoras con peor marca. A la espera de la ronda de favoritas, es prácticamente seguro que Lydia no contará con medalla y se despide con sabor amargo de los Juegos.

Valentín comenzó muy bien la competición, marcando el mejor peso en arrancada, pero terminó renunciando a sus dos últimos intentos por una lesión de cadera, tal y como confirmó al finalizar la serie sin realizar los dos últimos intentos. Los 225 kilos totales la dejan a seis de la surcoreana Yeounhee Kang, que lidera el grupo y la clasificación a la espera de las favoritas.

Sin embargo, en dos tiempos llegarían los problemas para la española. El ‘clean and jerk’ inicial de Lydia, de 122 kilos, le otorgaba de nuevo la primera plaza parcial, pero por unas molestias en la cadera decidió no salir a realizar los siguientes. Tras la prueba, Valentín se sinceró. «No sabía si iba a poder competir», desvelaba.

Tras sus conquistas en Londres –oro–, Pekín –plata– y Río de Janeiro –bronce–, Lydia llegaba a Tokio en busca de una cuarta medalla que sabía sería muy complicada de lograr. Tras un año complicado, la levantadora española decidió subir de peso hasta la categoría de -87kg y así asegurar un puesto en los Juegos, pero las cosas no han salido como quería y se despide de la cita sin siquiera poder acabar su participación.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto