Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos París 2024

Las lágrimas de Alcaraz tras quedarse sin el oro: «Duele perder pero me voy con la cabeza alta»

Carlos Alcaraz no pudo contener la emoción después de caer contra Djokovic en la final de tenis en los Juegos Olímpicos

El murciano aseguro que se va con "la cabeza alta" a pesar de no haber podido lograr el oro en París

Djokovic tumba a Alcaraz y le deja sin ser el oro olímpico más joven de la historia del tenis

Carlos Alcaraz no ha podido contener las lágrimas tras perder ante Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de la plata conseguida, el tenista murciano no ha podido ocultar su frustración después de dejarse todo sobre la pista durante la última semana. Ha reconocido que «es difícil» caer de la forma en la que lo ha hecho –dos tie-breaks– pero no ha dudado en afirmar que está orgulloso de lo logrado: «Duele perder como he perdido pero me voy con la cabeza alta de haberlo dado todo».

Nada más comenzar a hablar, después del doble 7-6 que encajó ante el serbio, Alcaraz rompió a llorar de la emoción y tuvo que parar y tranquilizarse antes de volver a tomar la palabra. El tenista, que le dio a España su octava medalla en estos Juegos, con la plata lograda sobre la arena de Roland Garros.

«Muchas gracias. Es difícil», señaló Alcaraz en el momento en el que rompía a llorar. el español se tomó un tiempo para tranquilizarse, antes de comenzar a volver a hablar. Una vez lo consiguió, hizo un análisis de lo sucedido durante el partido y reconoció el mérito de Djokovic, aunque no dudó también en poner en valor lo que ha logrado.

«Es complicado, hemos luchado en un partido de casi tres horas en dos tie-breaks, hemos tenido las opciones que hemos tenido y no las hemos aprovechado. Jugar contra Djokovic no es fácil. Es siempre da un nivel muy alto en estos momentos. Es lo que ha pasado, ha dado un plus que no he podido conseguir», ha destacado el número tres del mundo.

Alcaraz ha destacado que ese incremento del nivel del balcánico durante las dos tandas de desempate de ambos sets ha sido clave. Pese a reconocer que ha sido inferior en los tie-breaks, el murciano ha destacado que se va orgulloso por lo conseguido: «Se ha adelantado. Él se merece estar en esta oportunidad, duele perder como he perdido pero me voy con la cabeza alta de haberlo dado todo».