Juegos Olímpicos de Tokio

Kubo brilla y le da la victoria a Japón en su debut en los Juegos Olímpicos

Takefusa Kubo le dio la victoria a la anfitriona Japón con un tanto en el minuto 71 del estreno de los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica: el japonés, protagonista junto al brasileño Richarlison de esta primera jornada de la fase de grupos de la cita olímpica

España se lleva un palo en el estreno en los Juegos

Alarma Ceballos: se marchó lesionado tras recibir una espeluznante entrada

Kubo
Takefusa Kubo celebra su tanto.

Un tanto de Takefusa Kubo le dio la victoria a Japón ante la selección de Sudáfrica en el debut de la anfitriona en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador del Real Madrid lideró al combinado de Hajime Moriyasu y acabó con la resistencia sudafricana en el minuto 71 para darle tres puntos de oro a los japoneses en su debut en la cita olímpica. El madridista y el brasileño Richarlison, con un hat-trick a Alemania, fueron los grandes protagonistas de la primera jornada de la fase de grupos.

Ocho encuentros dieron el pistoletazo de salida este jueves a la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Gran parte de las miradas se dirigían a la selección anfitriona, una Japón que se enfrentaba a Sudáfrica en el primer encuentro de ambos combinados en el Grupo A. El empate campeaba en el marcador y todo parecía indicar que el partido iba a finalizar con resultado gafas, pero apareció Takefusa Kubo, líder y estrella de la selección nipona en estos Juegos.

En el minuto 71 de partido, el jugador del Real Madrid controló un balón a las mil maravillas en el vértice del área, se revolvió y conectó un gran disparo que se coló en el fondo de la red. La selección japonesa conseguía el ansiado tanto que a la postre iba a ser suficiente para cerrar la victoria en el debut en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un gol que redondeó el gran partido de Takefusa Kubo, que sigue soñando con convencer a Carlo Ancelotti y quedarse en el Real Madrid.

Richarlison, el otro protagonista de una jornada con sorpresas

Disputada ya la primera jornada de los cuatro grupos de los Juegos Olímpicos, el primer día de competición nos deja las sorpresas de los pinchazos de España y Argentina en el Grupo C. La selección de Luis de la Fuente empató ante una agresiva Egipto (0-0) y Argentina, la otra gran favorito del grupo, se mostró irreconocible y perdió ante Australia (0-2) tras los tantos de Wales y Tilio.

Por su parte, la gran goleada de la jornada la firmó la selección brasileña, que brilló ante Alemania (4-2) con una exhibición de un Richarlison que anotó un hat-trick espectacular. El atacante del Everton anotó los tres goles en tan solo media hora para destrozar a la selección alemana, que tuvo opciones de llevarse el empate antes de la sentencia de Paulinho en el último minuto de encuentro.

Primera jornada de la fase de grupos

GRUPO A

México 4 – 1 Francia

Japón 1 – 0 Sudáfrica

GRUPO B

Nueva Zelanda 1 – 0 Corea del Sur

Honduras 0 – 1 Rumanía

GRUPO C

Egipto 0 – 0 España

Argentina 0 – 2 Australia

GRUPO D

Costa de Marfil 2 – 1 Arabia Saudí

Brasil 4 – 2 Alemania

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto