"Estamos de acuerdo con lo que dijo", asegura el presidente Guillermo Lasso

Incendio en Ecuador tras la entrevista de Carapaz a OKDIARIO

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, respondió a Richard Carapaz tras las palabras de este en una entrevista a OKDIARIO en la que denunciaba la falta de ayudas que ha recibido a lo largo de su carrera deportiva

Carapaz, a OKDIARIO: “El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí”

Carapaz hace historia dando a Ecuador la tercera medalla olímpica de su historia

Ver vídeo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló de las declaraciones de Richard Carapaz a OKDIARIO tras proclamarse campeón olímpico, en las que negaba cualquier tipo de apoyo por parte de los estamentos del país. El jefe del estado ecuatoriano aseguró estar de acuerdo con el ciclista en sus palabras a este periódico y trabajar para «darle apoyo integral».

Carapaz se mostró feliz al término de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que conquistó el oro olímpico en ruta, pero aprovechó las preguntas de OKDIARIO para criticar al Gobierno de Ecuador y los estamentos deportivos que, en palabras del ciclista de Ineos Grenadiers, le dejaron sin apoyo.

«Para mí es especial, esto lo disfruto yo. He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país, nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí y a todos los que me apoyaron en su momento. Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla pero es para los que realmente me apoyaron», aseguró Richard minutos después de conquistar el oro tras ser preguntado por la importancia de esta medalla para Ecuador.

«Al final nunca han creído en mí, sólo ciertas personas y ahora aquí estoy, disfrutando de un sueño que he cumplido. Hay que seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente lo merecen», completaba Carapaz, que acto seguido dejaba constancia de la precariedad con la que se manejaron tanto él como su compañero Narváez en la competición ciclista.

«Hemos venido aquí con Jonathan, nos hemos tenido que buscar un masajista, hemos venido solos, nos hemos aprovechado de la gente de Ineos que estaba aquí. Pedíamos ayuda a la gente para esto y ellos son los que realmente nos han dado la mano cuando lo necesitan», comentó el ciclista, dejando un duro testimonio sobre las ayudas recibidas desde Ecuador.

El ministro de deportes se defiende

El ministro ecuatoriano del Deporte, Sabastián Palacios, se defendió de las palabras de Carapaz y aseguró que es el Comité Olímpico de Ecuador el que escoge a la delegación. «Nosotros estamos acá para acompañar a los deportistas, para que ellos sientan cerca a su Ministerio del Deporte y a su Gobierno. Estamos acá para vigilar cómo se da esa coordinación y esa logística (del COE) y, lamentablemente, hemos visto cosas que nos llaman la atención, nos preocupan y nos indignan igual que a ustedes», afirmó Palacios en un vídeo.

«Después de haber vivido uno de los momentos más increíbles en la historia del deporte ecuatoriano, de sentirnos orgullosos del logro y el triunfo de Richard Carapaz, y tras sus declaraciones que como deportista y ciclista las comprendo y las comparto, hay algunas cosas que se deben conocer sobre la participación de Ecuador en Juegos Olímpicos», añadió.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto