El gesto viral de un deportista olímpico ante Pedro Sánchez en la recepción en Moncloa
El saltador Nico García Boissier deja una imagen viral en la recepción de Pedro Sánchez en Moncloa
El presidente evitó gestos como el de Carvajal y no hizo pasamanos en la visita de los deportistas olímpicos
OKDIARIO ya está en París para vivir los Juegos Olímpicos con más medidas de seguridad de la historia
La recepción de los deportistas olímpicos en Moncloa antes de que se inicien los Juegos Olímpicos dejó una imagen viral con Pedro Sánchez como protagonista. Mientras que el presidente del Gobierno quiso evitar otro gesto como el de Carvajal y el resto de integrantes de la selección española y evitó el pasamanos, hubo uno de los deportistas presentes que sí que dejó una imagen más que curiosa.
El protagonista del vídeo es el saltador de trampolín Nico García Boissier, que aparece poniendo una cara de circunstancia, mientras que por detrás se ve a Sánchez saludando y hablando con varios de los deportistas olímpicos. Una nueva imagen que se ha viralizado, apenas una semana después de lo que hiciera el saludo de Dani Carvajal a Sánchez tras la conquista de la Eurocopa por parte de los de Luis de la Fuente.
En aquel caso, fueron la mayoría de los jugadores de España los encargados de saludarle con frialdad, aunque el primero de ellos en hacerlo y sobre el que se centraron las críticas fue Carvajal. El jugador del Real Madrid recibió todo tipo de ataques de la izquierda más radical. Incluso desde el periódico El País comenzaron una campaña con el objetivo de desacreditar su imagen que destapamos en OKDIARIO.
Para evitar imágenes de índole similar, Sánchez evitó el pasamanos en la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos. Un grupo amplio de la delegación española en París acudió a Moncloa antes de poner rumbo a la capital francesa y fue allí, mientras que el presidente hablaba con varios de los deportistas, cuando se grabó este nuevo vídeo viral de García Boissier.
Sánchez recibió al equipo olímpico español
En la recepción, Sánchez lanzó un discurso a los deportistas olímpicos: «Menos de 2.000 españoles han tenido el inmenso honor de representar a nuestro país. Lo duro lo habéis hecho. Cada uno representa una historia de esfuerzo, de sacrificio, de entrega y de pasión. Detrás de vosotros hay una gran familia que se ha volcado, entrenadores que creyeron en vosotros».
«A París va una delegación, la más numerosa desde Barcelona, 192 mujeres y 190 hombres, algo que nunca había ocurrido. Han tenido que pasar 128 años y 33 Juegos Olímpicos para que la mitad de la sociedad ocupara el lugar que le corresponde por pleno derecho», añadió
Además, Sánchez utilizó su discurso para equiparar los éxitos de los deportistas españoles con la democracia: «Es la España a la que representáis: una España y una democracia moderna, solidaria, respetuosa, abierta, tolerante, que impulsa el mérito y que no acepta la discriminación, que hace del deporte una bandera por la que es nuestro país es reconocido a nivel internacional».
Así, Sánchez quiso hablar hasta de historia de España: «En esa línea de la democracia trasladar una reflexión: no es casual que democracia en España y éxito en el deporte vayan de la mano. Hasta 1976 nuestro país había ganado apenas 10 medallas en 12 Juegos Olímpicos, en las 12 siguientes, ya en democracia, España ha conseguido 160 medallas. El mérito es enteramente vuestro, pero quiero reconocer el empuje del Comité Olímpico, Paralímpico y de las administraciones que han puesto su granito de arena».