Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

Fátima Gálvez y Mar Molné apuntan a las medallas en Chateauroux

Las dos españolas finalizan primera y segunda en la fase clasificatoria

Este miércoles intentarán sumar la segunda medalla para España en los Juegos

Toda la información sobre el tiro olímpico en París 2024

Mar Molné y Fátima Gálvez han reafirmado en la matinal de este miércoles sus opciones de dar a España nuevas medallas en estos Juegos Olímpicos de París. Las tiradoras españolas se han metido en la final de foso olímpico y esta tarde, a partir de las 15.30 horas, formarán parte del elenco de aspirantes que se jugarán la gloria en el Centro de Tiro de Chateauroux

Después de que Alberto Fernández y Andrés García se quedaran fuera de la final de foso masculino, el primero por un solo plato, la competición femenina va viento en popa para la delegación española y pueden caer incluso dos medallas, que se podrían al bronce ganado el sábado por el judoca Fran Garrigós.

España ha ganado cuatro medallas olímpicas en toda la historia de los Juegos en tiro y la última se la colgó del cuello Fátima Gálvez hace tres años en Tokio. Lo consiguió haciendo dúo con Alberto Fernández en la modalidad de foso mixto, que ha desaparecido del calendario en París, y ahora tiene en su mano hacer doblete con otra presea en individuales.

La andaluza finalizó segunda con un marcador de 122. Se esperaba esta actuación potente de Gálvez, pero más sorprendente está siendo la de Molné. La joven tiradora tarraconense, de 22 años, tiró son la tranquilidad de una veterana y su puntación se disparó hasta 123 platos, cometiendo tan solo dos errores en las cinco rondas de clasificación. Acabó líder en solitario, la única capaz de llegar a ese registro.

Ahora los marcadores se vuelven a poner a cero de cara a la final. Gálvez y Molné pelearán por las medallas esta tarde con toda la tranquilidad que los nervios les permitan, ya que se encuentran una sede sin el bullicio olímpico de París, situada a 300 kilómetros al sur de la capital. Dos rondas de 25 platos para repartir las medallas. Que la puntería les acompañe.