Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

España vence con facilidad a República Dominicana y ya está en cuartos de final

Fermín López, Baena y Miguel Gutiérrez fueron los autores de los goles

España jugará ante Egipto en la última jornada de la fase de grupos

Así hemos vivido el partido de España ante República Dominicana

La selección española de fútbol masculino venció con facilidad y soltura a la República Dominicana por 3-1 en el segundo partido de la fase de grupos. De esta manera, España logra el pase a la siguiente ronda, concretamente a los cuartos de final, pero antes deberán enfrentarse a Egipto. Fermín López, Baena y Miguel Gutierrez fueron los encargados de ver puerta en este encuentro de los Juegos Olímpicos de París. 

España quería estar en los cuartos de final del torneo. Después de la victoria en la inauguración ante Uzbekistán, los chicos de Santi Denia sólo necesitaban volver a sumar de a tres para estar matemáticamente en la siguiente ronda. El partido comenzó con el guión esperado, con una selección española dominadora y con República Dominicana replegada en defensa.

Ambas selecciones estaban cómodas en esta situación. España dominando y los centroamericanos defendiendo. La Roja tuvo varias ocasiones de la mano de Abel Ruiz, pero el ariete español no tuvo el día. De hecho, el portero rival le regaló una ocasión a los pocos minutos de comenzar, pero desaprovechó la ocasión.

Y el que no desaprovechó el segundo regalo de la tarde fue Fermín López. En salida de balón, el portero de República Dominicana le dio literalmente la pelota y éste, completamente solo ante la portería abrió el marcador e hizo el 1-0. Minuto 24 y los chicos de Santi Denia encarrilaban el pase. Pero la alegría no duró mucho. Antes del descanso, Montes de Oca hizo el tanto de la igualada de cabeza. El centrocampista dominicana se vio solo en el área y remató a placer para hacer el 1-1.

Justo antes del descanso, al capitán dominicano se le fue la cabeza. En una acción con Cubarsí, el futbolista le clavó los tacos en las partes íntimas y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja. República Dominicana se quedaba con uno menos con todavía toda la segunda parte por disputar. España no podía fallar ante esta gran oportunidad de jugar con uno menos.

España aprovecha la oportunidad

A los 10 minutos de la segunda mitad, España aprovechó la oportunidad que le concedió República Dominicana con la expulsión. Baena, en el 55′ disparó a puerta y el balón tocó en un defensa dominicano para desviar la trayectoria y confundir al portero dominicano. España ponía el 2-1 y encarrilaba el encuentro y la clasificación para los cuartos de final del torneo.

Y por si no fuera suficiente, Miguel Gutiérrez hizo el 3-1 para materializar los tres puntos, ganar el partido y conseguir el pase a la siguiente ronda. Ante una República Dominicana inferior, y además con uno menos, España no tuvo piedad de un equipo frágil y descompuesto tras la expulsión. Los de Santi Denia ya están en los cuartos de final del torneo, pero deberán esperar un par de días para conocer el rival.