España se obliga a ganar el bronce contra Alemania en fútbol femenino
España y Alemania se disputan un bronce que la selección femenina está obligada a ganar
Después del batacazo en semifinales, deben lograr una medalla que pese a todo sería histórica
Brasil destroza el sueño olímpico de España
España buscará la medalla de bronce obligatoria en fútbol femenino, ante Alemania. El fracaso fue de proporciones considerables, al igual que la enorme decepción por quedar apeadas contra Brasil, no sólo por la derrota, sino por como se produzco. Sin embargo, ahora la selección tiene la obligación de levantarse y aspirar a ganar un metal que sería histórico, al ser el primero que se consigue en la historia de unos Juegos Olímpicos en la categoría femenina de fútbol.
El partido por el bronce se ve en el equipo como una nueva oportunidad para seguir ganando. Además, contra una selección alemana frente a la que siempre se ha perdido. Pero los tiempos han cambiado. España ha pasado en los últimos años –sobre todo en este– a pelearse con las grandes hasta dominar el fútbol mundial y, pese al batacazo ante Brasil, hay motivos para soñar con una nueva presea para la delegación española.
En Lyon, las de Montse Tomé buscarán mantener vivo el sueño olímpico por un bronce que, aunque sepa a poco, puesto que se buscaba claramente el oro, sería un buen consuelo en la que es la primera participación en fútbol femenino en la historia de nuestro país en unos JJOO. El duelo comenzará a las 15:00 horas y, en él, la campeona del mundo buscará desquitarse ante un equipo que suma dos Mundiales, un oro olímpico y hasta ocho Eurocopas.
Será, por tanto, complicado, como destacó la seleccionadora antes del partido, aunque dejó claro que su equipo «va a estar bien y preparado a todos los niveles» y que, tras la derrota ante Brasil, contarán «con la energía de luchar por ese bronce». Aunque habrá que esperar a última hora para saber si tiene a todas disponibles, puesto que reconoció que varias de las futbolistas están «tocadas».
España se recupera para ganar el bronce
Otra de las que se antoja como protagonista del partido por el bronce es Jenni Hermoso. En la diana desde que se quejara por la falta de minutos, se reivindicara posibilitando la remontada ante Colombia y cuya titularidad por delante de Alexia Putellas frente a las brasileñas fue más que cuestionada, la de Carabanchel puede repetir de inicio ante Alemania.
De cara a este partido, destacó que el equipo tratará de levantarse en busca de una medalla que sería «una de las mejores cosas» que las podrían pasar en sus respectivas carreras. «Será una finalísima. Tenemos la suerte de poder estar aquí disputando este tipo de partidos y el objetivo está claro y es intentar llevarnos ese bronce», puntualizó la jugadora.
«Al final, estuvimos muy jodidas, fue una noche muy dura, bastante larga», dijo sobre las horas posteriores al partido ante Brasil. «Siempre te imaginas llegar al final de todas las competiciones. Estamos llegando al final de unos JJOO. Tenemos que sentirnos privilegiadas», señaló sobre la posibilidad de terminar colgándose una medalla al cuello en París 2024.
Dejando atrás la derrota, Hermoso mandó un mensaje al vestuario, revelando que deben «ser conscientes» de lo que tienen en juego. «Nos queda un partido para ganar una medalla y la emoción va a ser inmensa si ganamos esa medalla de bronce», finalizó.
Alemania plantará cara
Mientras que España cayó de manera estrepitosa, dejando la peor imagen que se recuerda en los últimos tiempos, Alemania llegó a la prórroga ante una renacida Estados Unidos. Allí cayeron por la mínima, viéndose obligadas a pelear por el bronce, que ya lograron en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Por parte de las españolas, en la que es su primera participación en unos Juegos Olímpicos, sería una presea histórica. No la soñada, puesto que sólo se pensaba en el oro, pero sería la primera vez en la que la selección subiría a un podio olímpico.