Juegos Olímpicos
Padece el síndrome de la persona rígida

Emocionante: Céline Dion reapareció en la Torre Eiffel para cerrar la ceremonia de los Juegos

La artista canadiense protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche en París

Lo hizo desde el centro de uno de los edificios más icónicos del planeta

Apoteósico: Zidane entrega a Nadal la antorcha olímpica en la recta final hacia el pebetero

Céline Dion puso el broche final a la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. La artista canadiense lució en todo el centro de la Torre Eiffel y volvió a impresionar al mundo con su espectacular voz después de varios años retirada debido al síndrome de la persona rígida que padece. Vestida con un vestido grisáceo, la cantante de 56 años agarró el micrófono y dio por finalizado el evento mientras el pebetero en forma de globo ascendía al cielo parisino.

La de la canadiense fue una de las múltiples actuaciones con las que se amenizó la celebración más importante de cada cuatro años, que este año estuvo cargada de emoción, entre otras cosas, por la reaparición de Céline Dion en el corazón de la capital de Francia. Antes, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, había dado por inaugurados los Juegos de su país.

La artista apareció vestida de negro, ataviada con unas plumas rosas y, tras una breve coreografía sobre unas escaleras, se sentó al piano para continuar con su espectáculo. Todo, mientras navegaban los barcos con las 18 primeras delegaciones –de Grecia a Baréin– sobre el Sena. Con su actuación, además, se daba paso a la segunda fase del espectáculo de la apertura de París 2024, llamado La vie en rose.

Céline Dion, la estrella de la ceremonia

Fue la primera en aparecer sobre los diversos escenarios colocados a lo largo y ancho del recorrido de la antorcha olímpica y de las embarcaciones con las más de 200 delegaciones olímpicas. No fue lo único referido al cabaré que hubo en esta ceremonia. Hasta 80 artistas del famosísimo Moulin Rouge estuvieron interpretando un baile icónico del local parisino, que cuenta con 100 años de historia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró inaugurados los Juegos de París a las 23:53 horas de este viernes, tres horas después de que comenzase la ceremonia de apertura. «Proclamo abiertos los Juegos París, celebrando la XXXIII Olimpiada del mundo moderno», dijo el presidente, según la breve y tradicional fórmula reservada para el jefe de Estado del país organizador.

La proclamación de Macron precedió al momento más esperado de la ceremonia, el encendido del pebetero con la llama olímpica prendida en Olimpia (Atenas) el pasado 16 de abril. Luego, se procedió a encender el pebetero y Céline Dion desde la Torre Eiffel protagonizó la última actuación como colofón de una ceremonia pasada por agua, pero no por ello menos emotiva. La canadiense ya actuó en el evento de apertura de Atlanta 1996.