La emoción de la Reina Letizia al celebrar con María Pérez la medalla de plata en 20 km marcha
La Reina Letizia vibró con la medalla de plata conseguida por María Pérez en los 20 kilómetros marcha
Álvaro Martín y María Pérez dieron dos grandes medallas a nuestro país este jueves
¡María Pérez gana la plata y completa el doblete de la marcha!
La Reina Letizia vibró con la medalla de plata conseguida por María Pérez en los 20 kilómetros marcha. La Reina estuvo en el centro de París, a los pies de la Torre Eiffel, disfrutando de la gran carrera de la atleta granadina, que quedó segunda en esta dura prueba y que ganó la tercera medalla para España tras la de bronce de Fran Garrigós en judo y la de bronce de Álvaro Martín también en 20 kilómetros marcha.
En una mañana inolvidable para el atletismo español, Álvaro Martín y María Pérez dieron dos grandes medallas a nuestro país en una carrera tan difícil como los 20 km marcha. Primero fue el extremeño, que quedó tercero, y después la granadina, que finalizó segunda.
A María Pérez la apoyó la Reina Letizia, que desde este miércoles, está en París para ser la representante de la Casa Real en las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos. Nada más acabar la prueba, y con una María Pérez que se engalanó con la bandera de España para cruzar la meta en segunda posición, la Reina Letizia se abrazó con la atleta, que agradeció ese gesto.
«¡La marcha española nos da otra alegría! María Pérez logra la plata. Una competición muy dura y sufrida en la que has demostrado, María Pérez, tu pasión, tu técnica y decisión para estar, una vez más, entre las mejores del mundo. ¡Enhorabuena! Nos has hecho vibrar con cada una de tus zancadas», escribió la Casa Real en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) en redes sociales.
La Reina ha asistido a la competición de atletismo de 20 km marcha femenino.#Paris2024 pic.twitter.com/gplDwyFUrz
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 1, 2024
La prueba de marcha se hizo en el mismo centro de París, en un circuito de un kilómetro que se repitió durante 20 vueltas (20 km) a los pies de la Torre Eiffel. Tras acabar, la Reina abrazó a una pletórica María Pérez que ganó su primera medalla olímpica, todo un éxito en una carrera deportiva en la que tiene también tiene un oro mundial.
La Reina Letizia en los Juegos Olímpicos
La Reina Letizia tomó el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en representación de la Casa Real en los Juegos Olímpicos de París. La consorte de Felipe VI está acudiendo en solitario a distintas disciplinas deportivas en la capital de Francia. Es la segunda vez que está, ya que junto al Rey Felipe VI estuvo en la ceremonia de inauguración del pasado viernes.
Sus hijas, Leonor y Sofía, estuvieron desde el pasado sábado acudiendo a todo tipo de pruebas deportivas hasta este martes, cuando a mediodía abandonaron París para recibir el relevo de su madre. Así, la Reina Letizia será la encargada de representar a la institución en las próximas jornadas en las que se esperan muchas medallas que se han ido cocinando a fuego lento estos días. Se desconoce la duración del viaje, pero es previsible que no se prolongue más allá del viernes, cuando otro miembro de la Casa Real tome el relevo.
La Reina Sofía no ha hecho todavía acto de aparición por París, pese a que su hijo Felipe la mencionó entre las convocadas a la cita. La Reina Sofía es una gran fan de la hípica y la vela, por lo que sería posible que apareciese a la subsede de Marsella, donde se están realizando las pruebas con las embarcaciones.