Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Baloncesto

Doncic prolonga su locura sometiendo a Japón

Luka Doncic sigue invicto con la camiseta de Eslovenia. El canterano del Real Madrid suma 15 victorias en el mismo número de partidos con la elástica de su país. La última de ellas vino frente a la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos con un triunfo por 116-81 firmando 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias para un total de 33 de valoración en los 25 minutos que disputó.

Eslovenia ha presentado su candidatura real a terminar primera del grupo C del torneo olímpico de baloncesto masculino tras arrollar a Japón. El equipo balcánico impuso su ritmo frenético desde el primer cuarto alcanzando los 29 puntos en ese periodo. Doncic y compañía saben que los rivales, más pronto que tarde, tiran la cuchara ante un equipo que corre a las mil maravillas, que está plagado de tiradores abiertos y donde la estrella de Dallas Mavericks obra a su antojo.

Los esfuerzos de la estrella local Rui Hachimura –autor de 34 puntos– de poco o nada sirvieron ante una Eslovenia que volvió a superar el centenar de puntos en un partido. Esta barrera, bastante difícil de pasar en baloncesto europeo, se ha convertido en una anécdota para Doncic y su impresionante récord de 15-0 con el equipo nacional. En los últimos seis partidos con Luka, Eslovenia superó el centenar de puntos en cuatro ocasiones y anotó un mínimo de 96 puntos.

Con estos temibles números, Eslovenia aguarda a España este domingo para delimitar previsiblemente quién se quedara con la primera posición del grupo C. Los nuestros saben que un lado u otro del cuadro cambian muchos las cosas ante el nuevo sistema de clasificación enrevesado por FIBA. Si somos primeros, evitaríamos a Estados Unidos, Francia, Australia y Eslovenia en cuartos. Si somos segundos o terceros, debemos apretarnos los cinturones. La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cómo se para a Doncic?