La gallega se fue hasta los 14,63 metros

Ana Peleteiro ilusiona y se mete en la final de triple salto con un vuelo histórico

Ana Peleteiro se convierte en la primera finalista española en atletismo en los Juegos Olímpicos. La atleta gallega se clasificó para la final de triple salto después de volar hasta los 14.63 metros, que son la mejor marca española de la historia en una cita olímpica

juegos olímpicos directo
Ana Peleteiro, tras su salto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ana Peleteiro se clasificó para la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de elevarse hasta los 14,63 metros en lo que representa el mejor salto de la historia de una española en cita olímpica. La gallega superó por más de 20 centímetros la marca establecida de pase a la que será la lucha por las medallas. Yulimar Rojas, la gran favorita, superó el listón impuesto sin apenas esfuerzo y se centra en su objetivo de batir el récord del mundo en la final.

Peleteiro comenzó la calificación con un primer intento de 14,34, en el que no ajustó demasiado bien y fue probando, en busca de sensaciones. Este vuelo dejaba a la gallega a las puertas de la final pero sin conseguir la mínima solicitada, por escasos seis centímetros. Sin embargo, Ana ya se veía por buen camino.

Coordinada en los saltos, decidida en la carrera y precisa al máximo en la batida, la atleta gallega consiguió en su segundo salto rozar la perfección y se elevó hasta los 14,63 metros que suponen su segunda mejor marca personal y la mejor en la historia de España en los Juegos Olímpicos. Por supuesto, satisfecha con la actuación, Ana celebró el pase directo a la final donde compartirá cartel con la gran favorita y compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas y con la jamaicana Shanieka Ricketts. La final, el domingo a partir de las 13:15. Se puede soñar.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto