Villarejo a Martín Blas: «Vieron al chico este (Jordi Pujol Ferrusola) con un Lamborghini y una periquita»

Ver vídeo

La conversación entre Villarejo y Martín Blas, el 29 de abril de 2014, demuestra que el entonces jefe de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) también participó activamente en la investigación contra la familia Pujol.

En la cinta que reproduce OKDIARIO los dos comisarios comentan una foto en la que Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat, se ve junto a un automóvil deportivo Lamborghini con la que sido su pareja sentimental en Argentina y aliada en el negocio del puerto fluvial de Rosario.

–JOSÉ VILLAREJO (JV): He estado con Melli y me dijo que te habrán comentado, que vieron al chico éste con un Lamborghini y con una periquita y tal y cual..

(Cuando menciona a Melli se refiere al ex policía que colaboraba con ellos en Barcelona, Antonio Giménez Raso, que era mellizo de otro detective). El “chico éste” era Jordi Pujol Ferrusola)

–MARCELINO MARTÍN BLAS (MMB): Si, si. Ya, ya.

-JV: La foto esa se la he enseñado a mi prima (la ex pareja de Jordi Pujol, Victoria Álvarez) y me dice que es la argentina.

–MB: ¿Ella? ¿La chica?

–JV: La pava ésta con la que iba él es la puta de la argentina con lo cual sería bueno hacer gestiones.

–MB: Estaba yo preguntado yo por ella porque no sabía quién era.

–JV: Pues ya te digo. He quedado en enviarle una foto grande.

–MB: Si se ve muy bien en esa foto.

–JV: Me dice que es la novieta.

–MMB: ¿Es de la que hablaba ella?

–JV: Dice que le ha soltado tela y la ha traído para acá. Y si es un sábado… es que él tiene una oficina allí al lado. En la calle Numancia tiene una oficina. Han estado haciendo algo. El Lamborghini es el que conoce ella. Es un Miura antiguo.

–MMB: Lo teníamos en cartera.

(Quiere decir que tenían registrado el automóvil en los ficheros policiales)

Un Lamborghini Miura similar al que conducía Jordi Pujol Ferrusola.

–JV: Está ya en cartera con la dirección.

–MMB: Hay que joder cuando me lo dicen… No voy a tener en el coco todas las historias. No conocía el coche, pero luego ya. Aquí.

–JV: Ya está identificado y tal. Le he dicho a ella que se ponga las pilas y haga gestioncitas porque ella conoce a alguno de los mecánicos. Como tenemos el nombre de la chica lo mismo es bueno hacer alguna gestión en Barajas o en El Prat para ver cómo ha entrado.

–MMB: Ya, cuando venga el Melli. El lunes. Me dijo.

(Martín Blas reconoce con ese comentario que sigue utilizando como colaboradores en Barcelona a los detectives captados por Villarejo, que cobraban dinero de los fondos reservados para realizar las investigaciones).

–JV: El nombre de la pava, de la argentina, lo tenemos…. Victoria me dice: “¡Qué hijo de puta! A ella le paga y a mi, no”.

–MMB: Es que está mejor que ella.

–JV: Además la otra tendrá más datos para joder al otro. A ver si ya nos vemos si estás por allí o la semana que viene para lo del alemán. Aquello del pavo. De eso y de lo otro.

Victoria Álvarez
Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

–MMB: La semana que viene hemos quedado para lo otro.

–JV: Vale perfecto.

El tono de la conversación, en medio de la crisis del caso Gao Ping, no da a entender que los comisarios estén peleados, aunque Martín Blas había colocado al hijo de Villarejo en una situación delicada. Pero, conforme transcurran los meses del año 2014, el enfrentamiento entre comisarios se haría insostenible, hasta el punto de que el DAO, Eugenio Pino, cesaría a Martín Blas como jefe de la Unidad de Asuntos Internos.

Lo último en Investigación

Últimas noticias