Boye, el abogado de Puigdemont, ataca a España en Ceuta con dinero del especulador Soros

Gonzalo Boye
El abogado Gonzalo Boye fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.
Manuel Cerdán

Gonzalo Boye, el abogado de Carles Puigdemont, se financia con dinero del multimillonario y especulador George Soros, a través de diferentes ONG’s para desacreditar la imagen internacional de España y golpear su política migratoria en Ceuta.

El ex colaborador de ETA, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla, representa al Observatorio DESC, con base en Barcelona, en la causa contra 16 guardias civiles que, en el cumplimiento de su obligación, impidieron en 2014 la entrada ilegal de más de 200 inmigrantes subsaharianos a la ciudad autónoma por la frontera de la playa de El Tarajal. En el asalto perecieron ahogados 15 ciudadanos subsaharianos.

El proceso, que fue archivado en dos ocasiones por un juzgado de Instrucción de Ceuta, ha sido reabierto recientemente por la Audiencia Provincial de Cádiz, tras los recursos de Boye y las organizaciones que lo financian con fondos de Open Society. Esta fundación funciona como buque insignia del millonario húngaro-americano en sus operaciones especulativas internacionales.

Boye y otras tres ONG’s españolas –CEAR, Coordinadora de Barrios y Caminando sin Fronteras- así mismo subvencionadas por el magnate de las finanzas, llevan más de cuatro años litigando con dinero de Soros para condenar a los agentes de la seguridad del Estado por los delitos de homicidio y agresiones.

OKDIARIO inicia hoy la publicación de una serie de reportajes sobre las cuentas internas de las organizaciones sin ánimo de lucro del especulador Soros. Desvelaremos el dinero que el magnate financiero ha ido entregando en los últimos años a supuestos colectivos humanitarios y medios periodísticos españoles para desacreditar internacionalmente la imagen de España.

Por ejemplo, el Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) es una organización próxima al independentismo, con sede en Cataluña, que desde hace años se ha sumado al movimiento secesionista al tiempo que participa en supuestas actividades humanitarias. En sus estatutos se presenta como una organización que promueve “una visión integral de los derechos humanos”. Boye figura en la página web de DESC como miembro de su Asamblea.

Pero, aunque entre sus cometidos establece un “ámbito de actuación en Cataluña, América Latina e Internacional”, su activismo también se refleja en la acusación del caso El Tarajal contra la Guardia Civil.

El Observatorio catalán DESC percibió sólo en 2015 una inyección de 22.508 dólares (19.964,52) como figura en la memoria financiera de Open Society, la sociedad que controla y reparte el dinero de Soros. Pero no fue ese el único año que ingresó dinero en sus arcas.

Boye, el rey de las ONG’s

Pero esa no fue la única vía por la que Boye percibió fondos para desestabilizar a España. Otra de las organizaciones financiadas por Soros con la que colabora Boye, Rights International Spain, sólo en 2015 cobró de la fundación Open Society 218.532 dólares para un proyecto humanitario en España durante 30 meses. El abogado, que obtuvo la licenciatura en la cárcel mientras cumplía la condena por el secuestro de Revilla, figura en la página oficial de esta ONG como uno de sus colaboradores estrellas: “Abogado y profesor de Derecho Procesal Penal”.

Gonzalo Boye

La asociación de carácter humanitario, que se presenta como una organización independiente y apartidista, afirma en su página oficial que tiene “un firme compromiso con los estándares más elevados de rigor, precisión y profesionalidad” el desempeño de su trabajo. Sin embargo, a tenor del contenido de la querella que su colaborador Boye –abogado de Puigdemont– ha presentado en Bruselas contra el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tales principios no se cumplen. El escrito del letrado del ex presidente catalán está repleto de inexactitudes, falsedades y manipulaciones.

Otras de las organizaciones europeas que tienen en España a Gonzalo Boye como representante legal y recibe fondos de Soros es la alemana European Center for Constitutional and Human Rigths (ECCHR), con sede en Berlin.

ECCHR se sumó a la campaña contra la Guardia Civil de Ceuta, a la que califica de “policía paramilitar”, por medio de su también colaborador Gonzalo Boye.

El ex colaborador de ETA es así mismo miembro del grupo de expertos españoles de la organización británica Fair Trialls International con sede en Londres, que recibe fondos de Soros para sus operaciones internacionales. Este grupo de letrados, entre 2013 y 2016 recibió de las arcas de Soros cerca de un millón de dólares, como se refleja en la contabilidad a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Sacar tajada del Tarajal ceutí

Las muertes de El Tarajal se ha convertido para las organizaciones de Boye en una causa de primer orden para los intereses de Soros. La violenta irrupción de los asaltantes por la playa ceutí hace cuatro años y medio fue frenada por los agentes de la Guardia Civil con el uso de rifles reglamentarios de pelotas de goma, disparadas contra el agua, y de botes de humo. La mayoría de los inmigrantes falleció por ahogamiento, al no saber nadar, como pudieron demostrar las autopsias de los forenses.

La defensa de Boye, en nombre de los independentistas del DESC y de otras organizaciones, mantiene que los inmigrantes perdieron la vida por la actuación de la Guardia Civil a pesar de que no se produjo ningún impacto en los cuerpos de los asaltantes. Pero, aún así, esgrimen que se produjo “una relación de causa-efecto”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias