Venezuela repetirá las elecciones a la Asamblea Constituyente en dos municipios del oeste del país
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que las elecciones a la Asamblea Constituyente se repetirán el domingo 13 de agosto en el municipio de Miranda, en el estado de Mérida y en el de Francisco de Miranda, en el estado de Táchira, en el oeste del país.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha indicado que la repetición, que ha sido aprobada en una sesión celebrada este jueves por los rectores del consejo, se debe a que en estos municipios la violencia registrada durante los comicios no permitió a los electores ejercer su derecho a voto.
Según un comunicado del CNE, el organismo esperará los resultados obtenidos tras la nueva votación para hacer el recuento final y anunciar a los representantes elegidos en los cuatro sectores restantes.
En total falta por anunciar siete constituyentes, cuya elección dependerá finalmente de las elecciones que se repetirán el 13 de agosto en Mérida y Táchira.
La fiscalía pide la anulación de la Constituyente por fraudulenta
La Fiscalía de Venezuela ha solicitado ante un tribunal de control la anulación de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este viernes,al entender que pudieron haberse cometido irregularidades durante el proceso para elegir a sus miembros.
El fiscal 4 nacional y el 77 del área Metropolitana de Caracas han sido los encargados de solicitar formalmente la paralización, según ha informado el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. “El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral”, ha añadido
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
Deja mudo a su cita de ‘First Dates’ por su fantasía sexual: «En un templo»
-
El arte rupestre y sus tintas: pigmentos de pintura prehistórica ibérica
-
Nueva jugarreta de Sánchez contra el Rey