La TV de Putin asegura que Erdogan ha pedido asilo político en Alemania
La televisión gubernamental Rusia Today, controlada por el Ejecutivo de Vladimir Putin, ha asegurado esta noche que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha solicitado asilo político en Alemania.
Según la agencia rusa, Erdogan se encontraba de vacaciones en el balneario Marmaris, próximo a la ciudad de Bodrum, cuando se declaró el intento del golpe de Estado militar.
En declaraciones a la CNN, Erdogan ha anunciado que ha emprendido el regreso a Ankara para sofocar el golpe de Estado y recuperar el control del Gobierno. Los militares sublevados «pagarán un alto precio ante los tribunales», ha asegurado.
Sin embargo, la televisión controlada por el Gobierno de Putin afirma que el avión de Erdogan no ha podido aterrizar en la capital turca, ya que los golpistas han cancelado todos los vuelos civiles, además de suspender las emisiones de la televisión pública y bloquear el acceso a las redes sociales.
En consecuencia, el presidente turco habría desviado su vuelo a Alemania y habría pedido asilo político en aquel país. Sin embargo, el Gobierno de Angela Merkel habría denegado su petición, siempre según la misma fuente.
Rusia Today ha difundido esta información –no contrastada por el momento oficialmente– citando como fuente a «altos cargos» de la Administración norteamericana.
Mientras tanto, varios medios de comunicación turcos han difundido un comunicado en el que los militares sublevados anuncian su intención de «restaurar el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, el imperio de la ley y la seguridad de la población que estaba dañada».
En la nota, los militares se muestran dispuestos a «mantener en vigor los acuerdos internacionales» suscritos por el Gobierno turco con sus aliados: «Confiamos que nuestras buenas relaciones con todos los países se mantengan».
Los golpistas aseguran además que ya han tomado «completamente» el control de la Administración del país.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»