La TV de Putin asegura que Erdogan ha pedido asilo político en Alemania
La televisión gubernamental Rusia Today, controlada por el Ejecutivo de Vladimir Putin, ha asegurado esta noche que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha solicitado asilo político en Alemania.
Según la agencia rusa, Erdogan se encontraba de vacaciones en el balneario Marmaris, próximo a la ciudad de Bodrum, cuando se declaró el intento del golpe de Estado militar.
En declaraciones a la CNN, Erdogan ha anunciado que ha emprendido el regreso a Ankara para sofocar el golpe de Estado y recuperar el control del Gobierno. Los militares sublevados «pagarán un alto precio ante los tribunales», ha asegurado.
Sin embargo, la televisión controlada por el Gobierno de Putin afirma que el avión de Erdogan no ha podido aterrizar en la capital turca, ya que los golpistas han cancelado todos los vuelos civiles, además de suspender las emisiones de la televisión pública y bloquear el acceso a las redes sociales.
En consecuencia, el presidente turco habría desviado su vuelo a Alemania y habría pedido asilo político en aquel país. Sin embargo, el Gobierno de Angela Merkel habría denegado su petición, siempre según la misma fuente.
Rusia Today ha difundido esta información –no contrastada por el momento oficialmente– citando como fuente a «altos cargos» de la Administración norteamericana.
Mientras tanto, varios medios de comunicación turcos han difundido un comunicado en el que los militares sublevados anuncian su intención de «restaurar el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, el imperio de la ley y la seguridad de la población que estaba dañada».
En la nota, los militares se muestran dispuestos a «mantener en vigor los acuerdos internacionales» suscritos por el Gobierno turco con sus aliados: «Confiamos que nuestras buenas relaciones con todos los países se mantengan».
Los golpistas aseguran además que ya han tomado «completamente» el control de la Administración del país.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Las autoridades forestales advierten: si sales a recoger setas en Castilla y León sin tu DNI, ya estás incumpliendo la normativa
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético: el Barcelona ya no es líder
-
Golpe de líder del Atlético
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Vox denuncia ante el Supremo que los familiares de los nacionalizados por falso exilio aún pueden votar