Trump propone ahora instalar paneles solares para financiar el muro EEUU-México
Donald Trump anunció este miércoles en Iowa una «idea» sobre el muro que piensa construir en la larga frontera entre Estados Unidos y México: la instalación de paneles solares para financiarlo.
«Sí, vamos a construir un muro, lo necesitamos, debemos impedir que las drogas sigan llegando a nuestros hogares», dijo en una reunión frente a un grupo de simpatizantes en Cedar Rapids.
«Les voy a plantear una idea que nadie ha escuchado todavía: la frontera sur, mucho calor, mucho sol… Estamos pensando en la construcción del muro como un muro solar. Generaría energía para financiar su construcción», explicó.
«Piensen por un momento: ¡mientras más alto, más energía generará, más valor tendrá!, dijo entre risas. «Sagrada imaginación ¿eh?… mi idea… veremos. Será fantástico».
El Congreso no apoya
Hace varios meses el Gobierno hizo un llamado para que se presentaran propuestas para la construcción de este muro. Entre las muchas recibidas hubo una, presentada por un hombre de negocios de Las Vegas, Thomas Gleason, que trató el tema de los paneles solares.
Aunque este muro fue una de sus principales promesas electorales, levantar una estructura tan costosa sigue siendo sólo un proyecto.
El Congreso, debido en parte a la presión del Partido Demócrata, se ha negado a comprometerse financieramente, limitándose a liberar fondos para operaciones de mantenimiento en infraestructuras que ya existen.
La verdadera batalla para su financiamiento tendrá lugar cuando se presente el próximo presupuesto para el año fiscal 2018, que comenzará el 1 de octubre.
Temas:
- Donald Trump
- México
Lo último en Estados Unidos
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán hoy 6 de abril, en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y noticias de Trump
-
Este es el pellizco económico que se puede llevar el Barça por la lesión de Raphinha
-
Los ultras del Barça se movilizan para que los hinchas del Atlético no metan banderas de España en el Camp Nou
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás