Trump propone ahora instalar paneles solares para financiar el muro EEUU-México
Donald Trump anunció este miércoles en Iowa una «idea» sobre el muro que piensa construir en la larga frontera entre Estados Unidos y México: la instalación de paneles solares para financiarlo.
«Sí, vamos a construir un muro, lo necesitamos, debemos impedir que las drogas sigan llegando a nuestros hogares», dijo en una reunión frente a un grupo de simpatizantes en Cedar Rapids.
«Les voy a plantear una idea que nadie ha escuchado todavía: la frontera sur, mucho calor, mucho sol… Estamos pensando en la construcción del muro como un muro solar. Generaría energía para financiar su construcción», explicó.
«Piensen por un momento: ¡mientras más alto, más energía generará, más valor tendrá!, dijo entre risas. «Sagrada imaginación ¿eh?… mi idea… veremos. Será fantástico».
El Congreso no apoya
Hace varios meses el Gobierno hizo un llamado para que se presentaran propuestas para la construcción de este muro. Entre las muchas recibidas hubo una, presentada por un hombre de negocios de Las Vegas, Thomas Gleason, que trató el tema de los paneles solares.
Aunque este muro fue una de sus principales promesas electorales, levantar una estructura tan costosa sigue siendo sólo un proyecto.
El Congreso, debido en parte a la presión del Partido Demócrata, se ha negado a comprometerse financieramente, limitándose a liberar fondos para operaciones de mantenimiento en infraestructuras que ya existen.
La verdadera batalla para su financiamiento tendrá lugar cuando se presente el próximo presupuesto para el año fiscal 2018, que comenzará el 1 de octubre.
Temas:
- Donald Trump
- México
Lo último en Estados Unidos
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Abdul El-Sayed, primer senador musulmán de la historia de EEUU, se burla de Trump y Vance: «Habibi, estás obligado a juramentarme»
-
36 estaciones de EEUU captaron un sonido que nadie pudo oír: la explosión del New Glenn de Blue Origin equivalió a 131 toneladas de TNT