Trump se compromete a mantener la orden de Obama para proteger a la comunidad LGTB
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que mantendrá la orden ejecutiva firmada en 2014 por su predecesor, Barack Obama, que protege los derechos de la comunidad LGTB en el marco de la Administración federal.
«La orden ejecutiva firmada en 2014, que protege a los empleados de la discriminación LGTB mientras trabajan como contratistas federales, seguirá intacta», ha informado la Casa Blanca en un comunicado. La Presidencia ha insistido en que Trump «está decidido a proteger los derechos de todos los estadounidenses».
Las ONG aseguraron tras el decreto de Obama que la medida afectaría a una quinta parte de la fuerza laboral de Estados Unidos, alrededor de 28 millones de trabajadores. El anterior presidente fue también el primer inquilino de la Casa Blanca en apoyar abiertamente el matrimonio gay.
El actual mandatario, por su parte, ha destacado en la nota divulgada este martes que fue el primer republicano en mencionar los derechos LGTB en su discurso de investidura, «comprometiéndose a proteger a esta comunidad de la violencia y la opresión».
Lo último en Estados Unidos
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
Últimas noticias
-
Al menos 7 muertos y 20 heridos en un brutal atentado terrorista con explosivos en Colombia
-
Dani Mérida también se invita a la fiesta: rinde a Moutet y anima el Mutua Madrid Open
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga