Al menos 400 muertos y 250 heridos en un bombardeo de Pakistán contra un hospital de Kabul
Los pakistaníes dicen que el ataque fue contra "instalaciones militares e infraestructuras de apoyo al terrorismo"
El Gobierno talibán ha confirmado que al menos 400 personas han muerto y otras 250 han resultado heridas este lunes tras el bombardeo perpetrado por el Ejército paquistaní contra el Hospital de Tratamiento de Adicciones Omid de Kabul, capital de Afganistán, donde los equipos de rescate continúan tratando de controlar el incendio derivado de la explosión.
«Lamentablemente, el número de muertos asciende hasta ahora a 400, mientras que se ha informado de que otras 250 personas han resultado heridas», lamentó el portavoz adjunto del Ejecutivo de los talibán, Hamdulá Fitrat, en un mensaje publicado en sus redes en el cual ha agregado que los equipos de rescate trabajan en estos momentos para «recuperar los cuerpos de las víctimas».
El ataque aéreo ha tenido lugar sobre las 21.00 horas (sobre las 17.30 horas en España) contra el referido centro destinado a la atención de personas con adicciones, el cual cuenta con una capacidad de alrededor de 2.000 camas, según ha precisado Fitrat.
«Como consecuencia del ataque, amplias zonas del hospital han quedado destruidas y existe una gran preocupación por el elevado número de víctimas», ha reconocido el portavoz.
Por su parte, el Ministerio de Información de Pakistán ha rechazado que se haya producido un ataque contra un hospital en Kabul, alegando que el bombardeo ha sido contra «instalaciones militares e infraestructuras de apoyo al terrorismo –incluidos almacenes de equipo técnico y de municiones de los talibán afganos y de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) en Kabul y Nangarhar– que se estaban utilizando contra civiles paquistaníes inocentes».
Cabe recordar que la zona fronteriza entre ambos países ha sido desde hace años un escenario de tensiones e inseguridad, especialmente por cuenta de los ataques por parte del grupo TTP, y en medio de las acusaciones de Islamabad contra India y los talibanes afganos por su supuesto apoyo a la organización, algo que desde Nueva Delhi y Kabul se ha negado.
Esta coyuntura provocó que a finales del pasado febrero escalara de nuevo el conflicto, tras una serie de bombardeos por parte de Islamabad contra supuestos objetivos del grupo TTP, conocido como los talibanes paquistaníes, y Estado Islámico en el país vecino, lo que llevó a las autoridades instauradas por los talibanes a lanzar ofensivas en la frontera.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 14 muertos y 27 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, medidas del Gobierno y última hora
-
Marroquíes expulsados de España por cometer graves delitos aprovecharon la invasión de Ceuta para volver a entrar al país
-
Perez Hilton, hospitalizado tras una grave crisis de salud mental en pleno directo en redes sociales
-
La ‘cachetada’ de Felipe VI a Jaime Anglada en su reencuentro más esperado en Marivent
-
Olvídate de los ventiladores: un antiguo truco marroquí puede refrescar tu apartamento sin usar electricidad