El Maduro más macarra y exaltado: «¡La OEA al carajo!»
El dictador Nicolás Maduro ha anunciado a los venezolanos que el país abandona la Organización de Estados Americanos (OEA) de la única forma que conoce: con lenguaje grueso y a gritos, mandando al «carajo» tanto a la institución como a Luis Almagro, su secretario general, al que también ha llamado corrupto.
Asegura Maduro que ahora su «patria» queda libre de «tanta ilegalidad» y «tanto abuso», pese a ser responsable de un régimen que está matando a manifestantes y que sigue encarcelando a opositores. Con esta última decisión, ahonda en el aislamiento internacional, con escasos socios y tan débiles como Cuba o Ecuador.
Sin embargo, no será hasta abril de 2019 cuando sea efectiva la retirada. Para Estados Unidos, supone el fin de la «influencia constructiva» que la OEA ejercía sobre el chavismo, que ha optado por ir contracorriente, para desgracia de los gobernados, a los que sólo queda la calle, donde hay balas y gases contra ellos.
Se acerca a la treintena el número de asesinados en las marchas de estas semanas pero el pueblo no se rinde, sabedor de que ya tiene poco que perder. Las imágenes que graban con sus teléfonos y enviadas al resto del planeta están terminando de desenmascarar al poder, que quiere dejar a quienes protestan de vándalos.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: dónde ver en directo gratis y última hora de la Fórmula 1 con Alonso y Sainz
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Carlos Sainz más enfadado que nunca… y con razón: Hadjar le bloquea y cae eliminado en la Q1
-
Campings, barbacoas y espíritu de supervivencia: la otra cara de las 24 Horas de Le Mans que pocos conocen
-
El negocio que no para de crecer en Barcelona y que pone los pelos de punta a los vecinos