El dictador Maduro pide la «comprensión y solidaridad de los pueblos del mundo»

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: Getty)

Aunque pueda parecer sorprendente o una broma de mal gusto, Nicolás Maduro ha pedido la «comprensión y solidaridad» de los «pueblos» de América Latina y el resto del mundo para «derrotar el plan intervencionista» que asegura hay contra Venezuela.

Minutos después de que su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, anunciara la retirada de la OEA, el dictador ha comparecido para culpar del aislamiento a una supuesta estrategia liderada por Washington y en la que incluye a España. «Hoy, día de dignidad e independencia, he dado un paso de gigante para romper con el intervencionismo imperialista», ha escrito en su cuenta en Twitter.

«Venezuela es la cuna de los libertadores. (…) Como jefe de Estado, en uso de mis atribuciones exclusivas, de acuerdo a la Constitución, he ordenado el inmediato retiro de la OEA. (…) La Venezuela bolivariana, revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá», ha añadido Maduro.

Entretanto, sigue la violencia en las calles, con protestas reprimidas con balas, gases o palizas, como se ha podido ver en imágenes llegadas desde Caracas y otros puntos de la nación grabadas por manifestantes. En las marchas, 26 personas han sido ya asesinadas por el régimen.

Lo último en Internacional

Últimas noticias