Francia adelanta a este jueves el fin de la mascarilla en exteriores
El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos a partir de este jueves, y que, a partir del domingo, ya no se aplicará el toque de queda, lo que supone adelantar unos cambios que estaban previstos inicialmente para el 1 de julio.
«Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior», ha confirmado Castex al término del Consejo de Ministros. De esta forma, sólo será siendo necesario llevarla «en ciertas circunstancias», lo que implica básicamente lugares concurridos o en los que no se pueda guardar una mínima distancia.
El primer ministro, que precisamente este miércoles había culminado su aislamiento por un contacto estrecho con un positivo por COVID-19, ha justificado la aceleración de los planes en que «la situación sanitaria mejora, más rápido de lo que se esperaba». En este sentido, ha considerado «particularmente positiva» la reducción de la presión hospitalaria.
Las autoridades sanitarias notificaron el martes algo más de 3.200 casos de COVID-19, ya lejos de los picos de marzo y abril. Francia acumula más de 5,7 millones de positivos y más de 84.000 víctimas mortales, según el Ministerio de Sanidad.
Temas:
- Francia
- mascarillas
Lo último en Internacional
-
Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Netanyahu amenaza con atacar Beirut tras el anuncio de tregua de Trump si Hezbolá golpea a Israel
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
Últimas noticias
-
La colección de baño de Mango es una pasada: estos son los 10 mejores
-
El verdadero motivo por el que Pilar Rubio se ha borrado el tatuaje que se hizo en honor a Madrid
-
El ‘dardazo’ en Spotify contra Gerard Piqué tras hablar de Shakira en la Kings League
-
Todo sobre la prenda que la Familia Real podría prestar a Ana Obregón para el bautizo de su nieta
-
Begoña Villacis, la transformación física de la dependienta de Zara convertida en lideresa