La Fiscalía de París descarta intencionalidad en el incendio de Notre Dame
El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido el incendio que se inició el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París y que ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad.
La Fiscalía de París ha asegurado este martes que no hay señales que indiquen que las llamas que han arrasado parte de la catedral de Notre Dame fueran intencionadas. «Nada apunta a un acto voluntario», ha confirmado el fiscal de París.
Tras las primeras evaluaciones tras el incendio, el Gobierno francés, ha manifestado desconocer «cómo resistirá la estructura».
El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido el incendio que se inició el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París y que ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad.
«Todo el incendio está apagado», ha asegurado Gabriel Plus, portavoz de los Bomberos de París, en declaraciones a la prensa. «Ahora llega la fase de los expertos», ha afirmado, en referencia a las labores de los técnicos para averiguar las causas de este grave incendio que ha provocado, entre otros daños, el derrumbe de la aguja de Notre Dame.
«Durante toda la noche, el dispositivo se ha centrado en vigilar los focos residuales para estar seguros de que el incendio no se reactiva y en vigilar las estructuras del edificio para que no se derrumben», ha indicado Plus, según informa la cadena de televisión gala BFM.
El portavoz de los bomberos de la capital gala ha señalado que los efectivos han estado luchando durante horas contra las llamas en un incendio se extendió rápidamente en los primeros momentos por «una zona de 1.000 metros cuadrados de extensión». «La prioridad era proteger las torres norte y sur, así como las obras de arte», ha señalado.
Dos policías y un bombero han resultado heridos leves en las labores de extinción de este grave incendio en Notre Dame. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que organizará una «conferencia internacional de donantes para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral, un símbolo de la arquitectura gótica francesa y europea, y ha avanzado que desbloqueará 50 millones de euros para estos trabajos.
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
Una mexicana va a un supermercado español y su reacción ya es historia de nuestro país: «¿Qué estás viendo?»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el festival de borrascas que llega a España: «Posibles inundaciones»
-
Adiós a la A-8 en Bilbao: así se llaman ahora las carreteras que usas a diario en el País Vasco
-
Alfonso Muñoz, funcionario del INSS lo confirma: ni enero ni febrero, éste es el mejor mes para jubilarse en España
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación