Farage dice que Reino Unido se verá abocado a aplazar la fecha del Brexit o un segundo referéndum
El ex líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP)Nigel Farage ha asegurado este miércoles que el país se va a ver abocado a retrasar la fecha de entrada en vigor del Brexit o a la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, sufrió el martes una histórica derrota en la Cámara de los Comunes, con el rechazo a su plan del Brexit por 432 votos, frente a solo 202 apoyos al texto acordado con los 27.
«Creo y temo que nos dirigimos a un camino hacia un aplazamiento y, probablemente sí, una segunda votación», ha asegurado a la cadena de televisión Farage, que fue uno de los principales defensores de la celebración del referéndum sobre el Brexit y de la opción de abandonar el bloque comunitario.
Tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, se someterá este miércoles a una moción de censura presentada por el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos avisan: ver a tu perro montando un cojín puede parecer gracioso pero en realidad «puede ocurrir por estrés o frustración»
-
Tres muertos al estrellarse un helicóptero de noticias de la NBC en Los Ángeles que cubría un accidente de tráfico
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026