Macron restablecerá el servicio militar obligatorio como prometió en campaña
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió en campaña a restablecer el servicio militar obligatorio, concretó entonces, con una duración de un mes. Este viernes, en un discurso ante soldados en la base naval de Tulón, ha confirmado que cumplirá, que habrá una partida especial para esta materia y que su puesta en marcha será coordinada por varios ministerios.
La ‘mili’ fue suspendida en el país vecino en 1996, bajo el mandato de Jacques Chirac, y el debate no había regresado hasta que precisamente Macron lo puso encima de la mesa. El anuncio ha llegado cuando más dudas surgían sobre si llevaría a cabo el proyecto y tras un incremento en el presupuesto de Defensa del 1,8 por ciento respecto a 2017. El plan del mandatario es que en 2025 se dedique a este departamento un 2 por ciento del PIB.
Asimismo, ha destacado la tarea de las fuerzas armadas francesas en el mundo y ha considerado «fundamental» la colaboración con Alemania y Reino Unido.
Temas:
- Emmanuel Macron
- Francia
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
El salvavidas del SEPE: la ayuda para mayores de 65 años si te han denegado la pensión
-
¿Cómo se escribe en español, ‘Gourmet’ o ‘gurmé’? La RAE acepta una de ellas, pero sólo si va en cursiva
-
El BOE confirma el próximo festivo en los colegios del País Vasco: hay una fiesta éste mes que nadie esperaba
-
Previsión AEMET: Andalucía con cielos nubosos, chubascos y vientos moderados en litorales
-
Trump cierra el grifo de petróleo a Pekín