Bélgica identifica a los suicidas como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, y Najim Laachraoui
La fotografía difundida este martes de los sospechosos de atentar en el aeropuerto Zaventem de Bruselas mostraba a dos hombres con jersey grueso negro y guante en una mano y a un tercero vestido de claro y con sombrero. Las autoridades belgas han identificado a los primeros, que se volaron en la terminal, acabando con inocentes en el mayor atentado en la historia del país.
Se trata de los hermanos Jalid y Brahim Bakraui, en los ficheros de las fuerzas de seguridad por delitos no relacionados con el terrorismo, por lo que no eran objeto de atención estos últimos meses en relación con los efectivos del Estado Islámico en Europa. Uno de ellos, Jalid, había alquilado con identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, donde hubo un tiroteo el pasado martes.
Les acompañaba Najim Laachraoui. El lunes, la Policía Federal pidió ayuda para localizarlo tras constatar que fue cómplice de Salah Abdeslam no sólo en su escondite sino que hasta le aseguró el cruce de la frontera con Francia tras la matanza de París del 13 de noviembre. Además, viajó a Siria en 2013, se supone que para recibir instrucción.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
Cataluña suspende este jueves la actividad escolar, universitaria y sanitaria a causa del viento
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no volverás a hacerlo
-
Parece sacada de ‘Vikingos’ pero es uno de los motores hidroeléctricos de España y fue construida en 1970