La Asamblea Nacional de Venezuela nombrará el miércoles al representante de Guaidó en España
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aplazado el nombramiento de los representantes diplomáticos de Juan Guaidó en varios países europeos, entre ellos España, que iba a celebrarse en principio este martes, 12 de febrero, según fuentes opositoras consultadas por Europa Press, que han apuntado ahora al miércoles como previsible fecha.
Guaidó ha convocado este martes, coincidiendo con el Día de la Juventud, una nueva movilización con la que quiere apelar a las Fuerzas Armadas para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, después de que el presidente, Nicolás Maduro, haya dejado claro que no permitirá la entrada de suministros internacionales.
La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de Antonio Ecarri como representante en España en el marco de una serie de designaciones que también se extenderían a los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela el pasado 4 de febrero. Las fuentes consultadas han reconocido que ya hay un «acuerdo sustancial» en cuanto a los nombramientos en los distintos países.
En el caso de España, se mantiene el nombre de Ecarri como potencial representante diplomático, a la espera de la confirmación definitiva. Su equipo espera entregar una «notificación» del nombramiento al Gobierno español una vez la Asamblea Nacional haya dado el paso, aunque no se trataría de una petición de plácet al uso.
Ecarri es el primer vicepresidente de Acción Democrática, partido liderado por el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup que el pasado mes de julio abandonó la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- para poder competir en los procesos electorales.
En la actualidad, el nuevo representante ejerce como diputado de la Asamblea Nacional y se encarga de las relaciones de su partido con España, país en el que ya se encuentra. Su carrera profesional ha estado principalmente vinculada al mundo universitario.
Temas:
- Juan Guaidó
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
-
Immanuel Kant, filósofo alemán del siglo XVIII: «Quien es cruel con los animales también lo es en sus relaciones con los hombres»
-
El refugio de Macarena García y Javier Ambrossi en Vigo: playas con aguas turquesas y vistas a las Islas Cíes
-
Cielos despejados y tormentas en las sierras de Andalucía, según AEMET
-
La psicología sugiere que las personas que no hablan en conversaciones de grupo no son retraídas, sino que están procesando información y prestando atención de forma más profunda que los que hablan mucho
-
La mítica canción de 1966 que John Lennon compuso en la playa de Almería y sigue siendo un himno de los Beatles 60 años después