Voz

Los trucos para hacer que la voz sea más grave: ¡sorprendente!

Los trucos para hacer que la voz sea más grave: ¡sorprendente!
Los trucos para hacer que la voz sea más grave: ¡sorprendente!

Durante largos años, se asoció a la voz grave con una conducta algo más masculina. Aunque eso fue quedando un poco en el pasado, muchos hombres sí sienten la necesidad de desarrollar un tono de voz algo más imponente. Lograrlo no es fácil y lleva tiempo, aunque existen algunos trucos que pueden ayudarte. Por eso hoy vamos a indicar qué hacer para que la voz sea más grave.

Lo primero que se debe señalar es que estos procedimientos sirven tanto para quienes tienen voces agudas como inseguras. Básicamente, al darle  mayor seguridad a tu tono de voz conseguirás que se oiga mucho más «masculina» que hasta ahora.

Trucos para hacer que la voz sea más grave

Un estudio de la Universidad de Californiana afirma que 3 de cada 4 seres humanos sufre miedo a tener que hablar en público. Diversos son los factores detrás de esta realidad, pero uno de los más comunes es que no confían plenamente en sus voces.

Incluso, hay un concepto específico para referirse a este miedo. Se trata de la «glosofobia». Y el 75% de nosotros la padece.

Entrenar tu cuerpo

Si bien podría parecer que ambas cosas no guardan ninguna relación, un buen estado físico favorece una voz más potente. Siguiendo una dieta balanceada, la actividad te mantendrá activo y te volverá más desenfadado, perdiendo ese temor natural.

Habla lento

La prisa es muy mala consejera si queremos decir unas palabras alto y claro. Habla pausado, deja espacios entre las palabras procurando que cada una de ellas tenga el espacio que merece tener. Si hablas demasiado rápido, nadie va a entenderte nada.

Graba tu voz

Si eres de los que huyen de los audios de WhatsApp que han enviado para no escuchar su voz, es mejor que te familiarices con ella. Recomendamos que te grabes y analices cuáles son tus defectos y virtudes para corregir los primeros y reforzar las segundas.

Ensaya

No tiene nada de raro que seamos más seguros hablando de los temas sobre los que sabemos. Si debes hacer una exposición, infórmate sobre la temática tanto que nadie en esa sala sepa más que tú. Así podrás fiarte de lo que dices y lo dirás en voz alta.

Aprende a respirar

Sí, respiras desde que naces y hasta el momento continúas vivo. Pero aprender a respirar para hablar bien no es lo mismo. Aconsejamos asistir a clases de oratoria donde te enseñarán cuál es la posición del diafragma y el proceso de respiración.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias