¿Cómo se hace?
Decoración

Los trucos para aplicar el estilo genderless en casa

Las tendencias viene  y van y muchas veces se repiten. De manera que el estilo algo unisex, para no encasillar a géneros, no es algo nuevo, pero ahora está más en boga que nunca. Es el caso del estilo genderless. La idea es ir sin etiquetas, así cada uno viste como quiere con una fuerte personalidad sin importar el género. Ello también podemos aplicarlo a la decoración de nuestra casa.

Hay muchas colecciones de moda que son así, aportando prendas para todos, bien diversas. Y ello ha entrado de lleno en el mundo de la cosmética, puesto que es un movimiento como muchos otros pero que ahora está protagonizado por los millenials y la generación Z.

Cómo aplicar el estilo genderless en casa

Habitaciones de colores para todos

En este estilo está prohibido la distinción de géneros, por lo que cuando hay un nuevo bebé en casa, abandona el color azul y rosa para ir hacia otro neutro, verde, lila o hasta azul aunque sea una niña, simplemente porque este color gusta.

Paredes con estampados

Aunque la decoración suele ser algo neutral, no lo es tanto en cuanto a cada habitación, ya que todavía se observa cierta feminidad o bien masculinidad en diferentes espacios de nuestra vivienda.

Por esto se opta por las paredes con colores más bien grises o blancos y también paredes con estampados geométricos que gustan a todo el mundo.

Libertad

Está claro que ello profesa total libertad. Y es por ello que aplicar este estilo genderless en casa consiste en la libertad, manera que tú mismo para decorar como quieras.

Personalidad

Los jóvenes actuales apuestan por la personalidad. Quienes abrazan este estilo para vestir o maquillarse cuentan con transparencias para ellos, pantalones de rayas para ellas, faldas en hombres si les gusta llevarlas… por esto los interiores irradian personalidad, todo lo que tiene que ver con la persona que habita en ella pero siempre rompiendo estereotipos.

Texturas

En Muebles InterMobil  dan a conocer que esta decoración no es para nada una tendencia fría y oscura como la industrial. Es más bien un híbrido entre estilo mediterráneo, hygge e industrial. De cada uno saca lo mejor, de ahí su éxito -más allá del componente moral-.

¿La nueva moda?

Hablan de que puede ser la nueva moda, puesto que hasta la empresa Mattel, creadora de la muñeca Barbie, tiene su propia línea con muñecos articulados de género neutro. Son figuras andróginas con vestimentas de todo tipo.