Decoración

Cómo aplicar el estilo de decoración kintsugi

Cómo aplicar el estilo de decoración kintsugi
Cómo aplicar el estilo de decoración kintsugi

Algunos aspectos decorativos vienen de oriente y por esto adoptan su propia filosofía. El relax, la paz y hacer las cosas más lentamente están dentro del kintsugi, que es ahora también otro tipo de decoración que puedes aplicar en tu casa. Se basa, especialmente, en restaurar objetos y muebles.

Por esto va en contra de algunas prácticas actuales como el consumismo algo exagerado que vivimos. Así se compraría menos para hacer uso nuevamente de utensilios, muebles y otros que pueden ser reparados para una segunda vida.

La técnica

Según Diez Ceramic, kintsugi significa oro y arreglo y por esto significa parche dorado. Las primeras técnicas rudimentarias de reparación cerámica datan de la época Jomon, 10 000 a. C., aunque el origen de la técnica kintsugi se sitúa en el siglo XV.

Dice la leyenda que el Shogun Ashikaga Yoshimasa rompió sin querer su taza de té preferida y pidió a los artesanos que la reparasen para poder seguir utilizándola. Los artistas de palacio mezclaron polvo de oro con laca y restauraron la pieza y al final resultó algo hermoso.

Por esto actualmente se sigue con esta técnica donde las piezas de cerámica japonesa se reparan con oro mediante el arte del kintsugi. Tales piezas con marcas de kintsugi son muy apreciadas.

Estilo de decoración kintsugi

Vajillas con este arte

Este arte puede estar presente en tu casa a través de diversos ejemplos. En este caso, hay ya vajillas que lo imitan. Es decir, parecen rotas y unidas con hilos de oro y eso le dan un aire especial. Sácala para poder comer o cenar con tus invitados.

Piezas de cerámica

Estas deben estar sí o sí en tu casa. Las más características son blancas o negras, con las tiras en oro. Las puedes comprar tal cual o bien pasarte a esta técnica artística que también permite que nos relajemos en casa creando piezas únicas y decorativas.

Muebles restaurados

Como ya hemos avanzado, este tipo de filosofía se basa en dar otra vida a las cosas. Así que ya puedes recuperar algunos de los muebles que puedes tener en el sótano o que quizás ibas a tirar. En este caso, los puedes restaurar y crear uno prácticamente nuevo para tu salón, habitación o terraza.

Fundas de cojín, botellas de agua, cuadros…

Esta técnica triunfa y a la hora de decorar, también. Entonces hay ahora diversidad de objetos que imitan esta técnica. Si hablábamos de las piezas de cerámica o bien de las vajillas, también hay fundas de cojín que parecen estar hechos por diversos pedazos de ellos, también pasa con botellas de agua que tienen este dibujo que sirven de inspiración y hasta cuadros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias