¿Cómo se hace?
Adornos Navidad

Todo lo que debe saber sobre cómo hacer adornos navideños con piñas

Con la Navidad, las decoraciones están  en todas partes. Si todavía debes aplicar algunas decoraciones en casa o en tu oficina, debes saber cómo hacer adornos navideños con piñas. Y es que podemos cometer el error de gastar demasiado dinero en ornamentos cuando esto no es necesario. Existen ciertas alternativas más asequibles, como dejar la casa bien original con artículos del bosque.

Lo más interesante de estos adornos es que al hacerlos tú mismo puedes personalizarlos como te dé la gana, y también es cierto que poder compartir su preparación con los tus familiares o amigos es una buena forma de reforzar el espíritu navideño que caracteriza esta época.

Cómo hacer adornos navideños con piñas

Son muchos los elementos de la naturaleza que podemos aprovechar en nuestra decoración navideña, pero pocos tan útiles como la piña. Sobre todo, seca, esta fruta es perfecta para la ornamentación de las fiestas, y son varios los modos que tenemos de colocarlas en casa.

Éste es asimismo un modo de no sólo gastar menos en tu decoración, sino además de contribuir con nuestro planeta y su sostenibilidad. Generalmente, utilizamos la decoración navideña y descartamos esos objetos que producen contaminación, así que reemplazarlos con frutas es una buena opción si queremos hacer nuestro pequeño aporte a la reducción de la huella de carbono y concienciar a la familia.

Ideas de decoración navideña con piñas

Centro de mesa con piñas

Los centros de mesa se han vuelto a poner de moda, y si juntas unas piñas con abeto y velas obtendrás uno bueno, bonito y barato. Solamente debes instalarlas sobre una bandeja metalizada, encender las velas a su alrededor y finalizar con unas ramas de abeto.

Animales hechos con piñas

Si tienes un poco más de tiempo y habilidad para las manualidades, puedes darle forma de animales a las piñas con algo de imaginación. Basta usar las propias piñas como cuerpo del animal, unas ramas u otros accesorios como sus patas y frutos secos para el rostro. Concluida la cena, tanto este elemento como los frutos secos pueden ser consumidos como un postre más para no desperdiciar.

Piña con luces

Las luces son otro ornamento clásico de estas fechas, y una guirnalda o un cable fino con luces pequeñas rodeando tu piña hará que ésta llame inmediatamente la atención de quienes te visiten. Puedes añadirle purpurina comestible si quieres que todos se fijen en tus adornos.