¿Cómo se hace?
Maquillaje

Elegante de pies a cabeza: cómo maquillarte si vas de color rojo

En breve, pasaremos de los vaqueros a los vestidos más imponentes y nos vestiremos de fiesta. Por ello queremos saber cómo debes maquillarte si vas de color rojo porque seguro será un tono que te pondrás en variedad de ocasiones.

Como siempre, hay varias posibilidades, desde dejarte ver a pasar algo más desapercibida en el maquillaje porque ya vas a explosionar y ser el centro de atención gracias a tu vestimenta.

Cómo debes maquillarte si vas de color rojo

Polvos y base

Primero, lo mejor es aplicar unos polvos o bien la base para que luego puedas aplicar otro tipo de maquillaje. Coge una base que sea matte y algo suave, con tonos rosas o bien melocotón.

Luminosidad en el rostro

L’Oreal Paris añade que es importante dar luminosidad a nuestro rostro, aplicando un corrector de ojeras debajo de los ojos, y seguir con un blender, usando una base con alta cobertura y que te brinde un acabado impecable para mantener la piel intacta.

Para iluminar, los expertos destacan dar luz en diversas zonas del rostro, como en las mejillas, la punta de la nariz y el mentón. Luego hay que difuminar con las yemas de los dedos o con una brocha ancha.

Colores más claros en todo el rostro

Como hemos avanzado, lo mejor es usar la técnica no make up, es decir, parecer bien natural aunque maquillemos sólo un poco. Para esto aplicamos tonos tierra, nude y dorados, que combinarán perfecto con tu vestido rojo.

Qué hacer en los ojos

Podemos optar por dos cosas. O bien aplicar sombra en nude, rojo o bien rosas, y hasta metalizados para que los ojos se destaquen y vayan en consonancia con el color rojo, o bien nada, y entonces abrir la mirada con una máscara de pestañas con mucho volumen y fuertemente intensa.

Color en los labios

En este caso, si decidimos el no make up, entonces bastará con un poco de gloss en los labios. También debe ser de un color algo más clarito.

Por otro lado, si lo que quieres es mostrarte más sexy y ensalzar aún más el color rojo del vestido, entonces vas a necesitar una barra de labios en rojo algo más fuerte y también aplicar un brillo posteriormente para que esta zona se deje ver.

En L’Oreal Paris aconsejan también delinear el contorno de los labios y aplicar el labial desde el centro de los labios hacia las comisuras.