Maquillaje

Cómo utilizar los polvos compactos de maquillaje

Los polvos le pueden dar un acabado muy natural al maquillaje

utilizar los polvos compactos
Los polvos le pueden dar un acabado muy natural al maquillaje

Uno de los productos de maquillaje indispensable son los polvos compactos, básico en una rutina de belleza que incluye el maquillaje. Saber utilizar los polvos compactos puede parecer sencillo pero lo cierto es que no todo el mundo sabe hacerlo, y sin duda es importante hacerlo bien.

Los polvos son un producto muy importante a la hora de maquillarte, no son imprescindibles ya que solo con la base logras un buen toque, pero lo cierto es que son el acabado perfecto para lograr un efecto mucho más natural y espectacular.

Consejos para utilizar los polvos compactos

  • El color de los polvos debe ser el más parecido posible al color natural de tu piel, lo mismo que cuando eliges la base.
  • Empieza aplicando un pequeño toque de polvos en nariz, frente y barbilla. Puedes hacerlo con la propia esponja que vendrá en el producto o bien con la brocha.
  • Extiende los polvos por todo el rostro con la brocha, mediante movimientos del centro al exterior del rostro, desde arriba hacia abajo.
  • Los puedes poner directamente sobre la piel o bien aplicar primero una base, lo cual hará que te dure más tiempo y se potencie su efecto.

Diferencia entre polvos compactos y polvos traslúcidos

A grandes rasgos son muy parecidos, aunque los traslúcidos proporcionan un acabado más natural y suave. Los compactos se adhieren más y mejor a la piel, lo que hace que el rostro se note más maquillado, aunque sin perder naturalidad.

Si tu piel es grasa o tiene tendencia a serlo, los polvos traslúcidos serán de gran ayuda para eliminar los brillos que aparecerán a causa de la grasa. Por otro lado, los compactos son idóneos para todo tipo de pieles, aunque en el caso de pieles secas pueden hacer que se sequen aún más, por lo que deberías descartarlos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias