Ojos

Cómo tratar cada tipo de ojera

tipo de ojera
Cómo tratar cada tipo de ojera

Aunque tengamos ojeras, debemos saber que no todas son iguales y según la causa y origen será su tratamiento. Por lo que conviene saber cómo tratar cada tipo de ojera según ello. Porque algunas pueden reducirse y otras disimularse.

Sabemos que ofrecen una imagen algo más cansada y antiestética a nuestra tez, y si hay muchas, un buen tratamiento es siempre factible siempre que sea seguro.

Pasos para tratar cada tipo de ojera

Ojeras temporales

Es decir, que salen por las circunstancias del momento, como es la falta de sueño o por estrés. En este caso, basta con dormir de forma adecuada, llevar un estilo saludable y disimularlas con algo de corrector si es necesario. Hay muchos otros remedios, pero como es temporal, seguro que en poco tiempo, desaparecen.

Ojeras hundidas

A diferencia de otras, no suele haber tanto color violeta o bien oscuro pero sí están hundidas. Suelen aparecer por el envejecimiento y la disminución de la grasa. En este caso, hay diversos tratamientos estéticos para ello como rellenos inyectables, entre otros. pero para esto debemos ser aconsejados por los mejores especialistas.

Tipo vascular

Hay otros tipos y cada una tendrá sus diversos tratamientos. Si hablamos de las ojeras vasculares, debemos nombrar que aparecen por diversas razones como son la dilatación de los vasos. Sí se ven en color morado, y para ello hay que comer de forma saludable, con diversos tipos de vitaminas, además hay tratamientos estéticos para esto. Mientras que podemos usar cremas para el contorno de ojos y correctores.

Hereditarias

Hay personas que duermen adecuadamente y aún así suelen lucir algo de ojeras siempre. Este tipo es por herencia y entonces poco se puede hacer para que desaparezcan porque no suelen tener mucha solución. Siempre se puede ir al centro estético para comentar este problema y barajar sobre cirugías y otros tratamientos estéticos.

Para el día a día también hay correctores que nos pueden disimular estas imperfecciones.

Consejos

  • Debemos establecer una rutina de belleza que debe seguirse y especialmente esta zona de la cara.
  • Anota bien los diversos tipos de ojeras porque si no lo tienes claro, hay varias y cada una tiene su causa.
  • Consulta a un dermatólogo para saber el origen de tu problema pues seguro que hay una solución especialmente si el problema te molesta o afea tu cara
  • Hazte con correcciones y cremas de calidad porque resuelven algunos de estos problemas siempre de forma temporal, así que si no tienes muchas ojeras es una buena solución
  • Promulga con un estilo de vida sana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias